Speaking in Cinema – Con Christine Vachon, David Ehrlich y Trae Delellis

Por

Continuando con la serie de eventos conocidos como Speaking in Cinema, el próximo Jueves 11 de febrero se presenta Christine Vachon, la productora que ha trabajado con el director Todd Haynes en varias de sus películas más importantes. La acompañan David Ehrlich, el crítico de cine de Rolling Stone Magazine y Trae Delellis, director del Cosfor Cinema.

 

Christine Vachon es una productora independiente que produjo la primera película de Haynes, Poison, ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance en 1991. De ahí en adelante ha producido todas las películas de este director como la controversial Superstar: The Karen Carpenter Story (1987), que relata la dramática historia de la integrante del grupo musical The Carpenters y su lucha contra la anorexia. Con el tiempo y la polémica que se ha creado a su alrededor, esta película se ha convertido en un culto.

 

La productora ha colaborado además en otras películas del director como Poison (1991), Safe (1995), Far from Heaven (2002) y la mas reciente Carol (2015), que cuenta con seis nominaciones a los premios de la academia.

Unknown-7

Vachon ha documentado toda su experiencia como productora independiente en un libro que muestra su genio y creatividad publicado en 2007, que lleva por nombre A Liller Life: How an independent Film Producer Survives Deals and Disasters in Hollywood and Beyond. El New York Times la ha denominado “la madrina del cine políticamente comprometido”.

 

Durante esta semana la cinemateca de Miami Beach y el Bill Cosford Cinema estarán presentado las películas correspondientes al evento.

 

Jueves 11 de febrero

MBCINEMATHEQUE

1130 Washington Ave, Miami Beach, FL 33139

 

Para mayor información acudir a la pagina web de la cinemateca: http://miamibeachfilmsociety.memberlodge.org/event-2143025?CalendarViewType=1&SelectedDate=2/6/2016

Tags: , , , , , , , , ,

Artículo por:

Dra. Gisela Savdie

Dra. Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.