¿Qué hay para ver en el Festival Internacional de Cine de Miami?

Por Soledad Khamsi-Rubio

Miami International Film Festival (MIFF)

Faltan apenas dos días para el inicio del Miami International Film Festival,  el 7 de marzo, con varias alfombras rojas por la que desfilaran invitados, directores y actores de diversas partes del mundo representando a las películas participantes.

Marzo 7 Elsa & Fred

Marzo 8 Brazilian Western

Marzo 9 Fading Gigolo

Marzo 10 The Devil’s Violinist

Marzo 11 An Unbreakable

Marzo 14 Deep City: Birth of the Miami Sound

Marzo 15 Foosball (durante el dia ) y  Rob the Mob (durante la noche)

Marzo 16 Open Windows

Miami será el epicentro además de 49 películas que harán su premier Mundial, Internacional Norte Americano y de Estados Unidos,  gracias al MIFF en su edición número 31.
Entre las 7 premieres mundial esta Ectotherms, película hecha en Estados Unidos por Mónica Peña, que presenta a un Miami no imaginado sino vivido. Y así como esta, otras películas que nos embarcan en temas culturales, políticos, religiosos que enriquecen a esta industria.
El Miami Internacional Film Festival es considerado el festival preeminente para mostrar el cine Ibero-Americano en los Estados Unidos, y ser el colchón para lanzar  todas las películas internacionales y documentales. Cuenta con una audiencia de más de 60,000 personas, 400 cineastas, productores, talentos y profesionales de la industria.

Más información en http://www.miamifilmfestival.com/

Artículo por:

Soledad Khamsi-Rubio

Soledad Khamsi-Rubio
Licenciada en Comunicaciones de la Universidad de Central del Ecuador, Quito, con especialización en Investigación Social. Trabajó 10 años como Directora de Programación en televisión por cable y fue colaboradora en la revista del mismo canal. Actualmente, reside en Miami e incursiona en el periodismo cultural.