Primera exposición retrospectiva de Botero en Asia

Por Letra Urbana
Unknown-8

El maestro antioqueño, Fernando Botero, exhibe en China. Una exposición sin precedentes en la carrera del artista colombiano. Beijing contará con 96 obras de gran formato y 150 en Shanghai, incluidas 10 esculturas monumentales y 5 de mediano formato que integran las muestras. Con una asistencia de más de 800 personas el viernes 20 de noviembre se inauguró la muestra que podrá verse durante cinco meses en el gigante asiático en escenarios como el National Museum of China y el Beijing Art Museum y el Shanghai Art Museum.

Finalizó su paso por Tokyo donde se vieron un total de 96 obras, de gran formato, 13 dibujos, 81 óleos y 2 acuarelas. Sin duda la figura del Gato sin bigotes fue la que causó mayor afinidad entre los niños japoneses. Más de un millón de personas pudieron apreciar sus obras y en la ceremonia de apertura la princesa Sayako, hija de los emperadores Akihito y Michikoí se encargó de acompañar a Botero en la inauguración.

Una vez en China Botero recorre las Villas de Artistas con los que comparte estudio, en los talleres, junto a los críticos de Arte de ese país.

La presencia de esta retrospectiva es parte de la conmemoración de los 35 años de las relaciones diplomáticas entre Colombia y China.

 

Tags: ,

Artículo por:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.