Pinta. La Feria de Arte Latinoamericano

Por Gisela Savdie
logo-pinta

Durante los días en que se desarrolla Art Basel Miami Beach, la ciudad se colma de eventos artísticos, que cada año se vuelven mas numerosos, y es difícil abarcarlos todos. Aunque el arte latinoamericano se encuentra representado en la mayoría de las ferias, llama la atención que haya una exclusivamente dedicada a éste, como lo es PINTA, que por segundo año consecutivo se presenta en Miami, después de siete años de presentarse en New York.

La feria, dirigida por Diego Costa Pauser, quien también dirige la revista Arte al día Internacional, incluye no solo arte latinoamericano sino también de España y Portugal, ofreciendo muestras curadas que le permitan al coleccionista saber que lo que adquiere es de calidad.

En las cinco secciones que la componen, Pinta no sólo muestra artistas de talla internacional como Elena Asins, Carlos Martiel o Carla Arocha, sino también atrae talentos que aun no han logrado ese reconocimiento. Dichas secciones incluyen Pinta Project bajo la curaduría del venezolano Jesús Fuenmayor con una orientación bastante conceptual, Pinta Modern bajo la curaduría de Osbel Suarez, Pinta Contemporary que funciona con un comité curatorial y propone un dialogo entre artistas emergentes y establecidos que manejan ideas comunes, Pinta Photography, que presenta trabajos de fotografía desde 1920, y Pinta Forum organizada por Roc Laseca que cuenta con conferencias sobre temas relevantes en el mundo del arte como la arquitectura y los museos como espacios para coleccionar arte, y nuevas practicas en el criterio de la colección.

PINTA MIAMI tiene este año una ubicación privilegiada en el espacio de MANA en el corazón de Wynwood.