Winter Village en Bryant Park, Nueva York

La aldea de invierno que se monta anualmente en Bryant Park se vuelve  uno de los sitios más atractivos de Manhattan, entre otras cosas por  estar situada en el predio que aloja a la biblioteca pública de Nueva York.

Artistas y artesanos, cuidadosamente escogidos son invitados año tras año para abrir sus tiendas. En un paseo por  la Villa es fácil encontrar originales regalos y todo lo necesario para crear un festivo ambiente de  Navidad. Relojes de diseño (Mistura), exótica joyería creada con piedras y resinas del Tibet (Exotic Handmade Jewlery), deliciosa pasteleria (Woops! Maccarons & Cokies) y  cuadros que  con una vibrante estética realzan los iconos urbanos de Nueva York , o una gama de personajes Pop simpática y agudamente recreados (The Raw Art).

La villa luce cálida,  armónica y está  inspirada en un estilo muy europeo. Un restaurante de dos pisos, totalmente vidriado, aporta el confort de un exótico lugar para comer o tomar algo.

Bryant Park tiene su punto culminante en la pista de patinaje. Chicos y grandes están invitados a deslizarse en el brillante espejo de hielo. Esta actividad es gratis y se puede hacer con o sin patines propios, ya que allí mismo pueden proveerse tanto para los adultos como para los niños que lo requieran. Una excelente opción para disfrutar del aire libre urbano!

La villa funciona desde el mes de octubre 2014 hasta el 4 de enero de 2015, sin embargo la pista continúa disponible para los resisdentes y visitantes de la ciudad hasta el 1 de marzo próximo.

El 2 de diciembre, se encendieron ya las luces azules del colosal árbol de navidad que vuelve a adornar Nueva York, por décimo año consecutivo.

Acerca del Autor:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.