Traveling Lady (Mujer viajera). Visita guiada con la artista Jessica Mitrani. Encuentros con el Arte 28 Enero @ 2 PM

Letra Urbana  y The Screening Room presentan

Encuentros con el arte: Visita guiada en español a la exhibición

Traveling Lady, de Jessica Mitrani

Curada por Francine Birbragher-Rozencwaig

La instalación evoca el espíritu audaz de Nellie Bly, la periodista estadounidense del siglo XIX que dio la vuelta al mundo en setenta y dos días llevando poco más que la ropa que llevaba puesta y un pomo de crema hidratante.

Presentada originalmente como una película con performance en vivo, Traveling Lady ha sido recreada en una instalación in-situ. Una selección de videos será proyectada en tres superficies: una pantalla cóncava con Rossy de Palma en el rol de Traveling Lady, una maleta suspendida y un abrigo de ocho pies de alto iluminado con diseños, colores y texturas que evocan un viaje alrededor del mundo.

 

The Screening Room
2626 NW 2nd Avenue
Wynwood, FL 33127

Acerca del Autor:

Francine Birbragher-Rozencwaig

Francine Birbragher-Rozencwaig
Historiadora del arte, escritora y curadora independiente. Lic. en Comunicación Social, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia; M.A. en Historia del Arte y Ph.D. en Historia Latinoamericana, Universidad de Miami, Coral Gables, Florida. Colaboradora de Letra Urbana y de la revista Arteria. Presidente de ArtNexus Foundation y miembro de la junta asesora de Friends of the Uffizzi, Florencia, Italia. 

Jessica Mitrani

Jessica Mitrani
Jessica Mitrani nació en Colombia y reside en Nueva York. Su trabajo ha sido exhibido, mostrado y transmitido internacionalmente. En el 2012 su video Headpieces for Peace ganó el gran premio en el Festival ASVOFF5 en el Centre Pompidou, en Paris. Su cortometraje La Divanee (2013) hizo parte de la selección oficial de los festivales de cine de Oaxaca y Marfa luego de haber sido mostrado en una exposición individual en Viena y en la muestra Future Feminism en The Hole Gallery, en Nueva York. En el 2014, Mitrani recibió una beca de la Fundación Hermès para crear el proyecto inmersivo de cine y performance Traveling Lady, presentado en el festival Crossing the Line en Nueva York y en el programa New Settings en Paris. Este año, su colaboración teatral The Undertaking fue presentado en la Brooklyn Academy of Music como parte del festival New Wave y participó en Back to School de Ryan McNamara en MoMA PS1, en Nueva York. Actualmente está escribiendo y dirigiendo cortos ...