Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
nuestras-lagrimas-saben-a-mar

Nuestras lágrimas saben a mar. Evento de autor con Sabrina Román. Encuentros @ Books and Books 29 de octubre 8 PM

Letra Urbana Encuentros @ Books and Books conjuntamente con la Academia Norteamericana de la Lengua Española presentan:

Nuestras lágrimas saben a mar

La autora Sabrina Román conversará sobre su libro con la escritora Isabel García Cintas y la psicoanalista Carina Rodríguez Sciutto. Presentación a cargo de la escritora Maricel Mayor Marsán.

Martes 29 de octubre @ 8 pm
265 Aragón Ave, Coral Gables

En este libro Sabrina Román narra su historia personal y la de su familia, que se desarrolla en el marco de uno de los acontecimientos políticos de mayor trascendencia de la historia la República Dominicana.
Sabrina es hija del general Pupo Román, quien fue torturado y desaparecido por haberse involucrado en el ajusticiamiento del dictador Trujillo. Después de cinco décadas, con sólidos recursos literarios que balancean el dolor que conlleva el asesinato de un padre y las distintas posiciones de cada parte involucrada en este capítulo trágico de la historia, Sabrina reabre los acontecimientos que marcaron su vida desde una temprana niñez.

Sabrina Román es poeta, narradora y dramaturga. También ha cultivado el periodismo cultural. Publicó los libros de poesía: De un tiempo a otro tiempo (1978), Palabra rota (1983), Imagen repetida en múltiples septiembre (1986) y Poniente taciturno (1999). Ha publicado el libro de teatro: Carrusel de mecedoras (1989). En las décadas de 1980 y 1990, fue cónsul general de la República Dominicana para el área de Nueva Inglaterra, con sede en Boston, Massachussets; agregada cultural en el Consulado de la República Dominicana en Miami, Florida; y subdirectora de la Biblioteca Nacional en Santo Domingo de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada