National Water Dance en las playas de Miami Beach. El poder del arte para protejer la tierra.

Una  ‘ética del agua”. La danza como una forma de activismo social brinda la oportunidad de ser parte de una fuerza que crea el cambio social a través del arte.

 

El agua es el alma de la tierra, un recurso precioso para la humanidad que está en peligro de ser malgastado en medio de la degradación del medio ambiente mundial. El proyecto National Water Dance  utiliza el arte como una forma de centrarse en lo que se puede hacer, para proteger las vías fluviales y los recursos de la tierra.

Ahora vuelven al Sur de la Florida con un nuevo espectáculo gratuito, el  sábado, 24 de enero 2015, que tendrá lugar en la arena y en el agua, directamente detrás de la playa Bandshell, a las 5:00 pm, en la Ciudad de Miami Beach.

Dale Andrée, Directora de Nacional Water Dance, presenta su propia coreografía, así como obras de Michelle Grant-Murray con Olujimi Dance Theatre; Delma Iles con Momentum Dance Company; y estudiantes de la Nueva Escuela Mundial de las Artes y del Miami Dade College. El programa es producido por Miami Dance Futures, de Danny Lewis.

National Water Dance de este año se presenta conjuntamente con MDC Live Arts’ performance of The Nile Project. Este es un evento con entradas, de  una organización internacional de músicos que trabajan para la conciencia del agua en el río Nilo, Egipto, y que irá  inmediatamente después de la  National Water Dance, a las 8:00 pm en la Bandshell.

“La belleza de esta ubicación frente al mar en la puesta del sol hace que Miami Beach sea el sitio perfecto para un espectáculo de danza como este”, dice Andrée. “La playa está también en el centro de las preocupaciones ambientales en relación con el aumento del nivel del mar. El poder del arte puede ayudar a llamar la atención sobre estos temas sociales y políticos de una manera que toca ambos corazones de las audiencias, y las mentes. “Este evento danza del agua es gratis y abierto al público, y se lleva a cabo con lluvia o con sol.

National Water Dance fue fundada por la directora artístico y productora Dale Andrée y Daniel Lewis. Ellos han creado un vehículo en el que los participantes experimentan la danza como una forma de activismo social, la oportunidad de ser parte de una fuerza que crea el cambio social a través del arte. El objetivo es iniciar una “ética del agua”  en los Estados Unidos, para informar e inspirar a los participantes  a tomar la responsabilidad de conservar y proteger el agua que utilizan y disfrutan.

Dale Andrée recibió su BFA en el Conservatorio de Música de Boston y su certificación en Análisis de Movimiento Labán del Instituto Labán en Nueva York, donde trabajó con muchos coreógrafos diferentes. Ganadora de diversos subsidios, Andrée fue miembro fundadora de la Miami Dance Umbrella y su propia compañía, el Mary Street Dance Theatre, que recorrió los EE.UU. y América del Sur. Es una apasionada del trabajo situado en lugares específicos – site-specific work-  y actualmente da clases en la Nueva Escuela Mundial de las Artes.

Daniel Lewis es presidente de Miami Dance Futures, formado en 1988 para desarrollar la danza en el sur de la Florida, y es consultor de la Fundación de Danza Limón con sede en Nueva York.

CUÁNDO:
Sábado, 24 de enero a las 5:00 pm
DÓNDE:
Sobre la arena detrás de la North Beach Bandshell, 7275 Collins Avenue, Miami Beach
ADMISIÓN:
libre
PARA MÁS INFORMACIÓN:
dandree@nationalwaterdance.org (305) 458-6141

 

 

 

 

 

Acerca del Autor:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.