Miami (poemas de la ciudad) Evento de autor con Maricel Mayor Marsán. Martes 29 de septiembre @ 8 PM

Letra Urbana Encuentros @ Books and Books

Miami (poemas de la ciudad)

Evento de autor con Maricel Mayor Marsán

Conjuntamente con Ediciones Baquiana y el Centro Cultural Español Miami

Con la participación de Ileana Llapur, Ph.D. – profesora de Lenguas Modernas y Literatura;  Waldo González López – poeta y crítico literario e Isabel García Cintas,escritora y periodista.

Martes 29 de septiembre @ 8 PM
265 Aragón Ave., Coral Gables

Presentamos el nuevo libro de Maricel Mayor Marsán, Miami (poemas de la ciudad), recientemente lanzado por  Ediciones Baquiana / Colección Caminos de la poesía. “El concepto de ciudad ha sido siempre un motivo de inspiración en  la poesía de Maricel Mayor Marsán. Quizás, esto es algo que aflora debido a su interés por lo citadino, así como por sus estrechos vínculos con ese mundo urbano que la rodea y permea, para luego filtrarse a través de su obra. Ejemplo de ello son dos de sus poemarios anteriores: Poemas desde Church Street (2006) y Rumores de Suburbios (2009), donde los temas giran en torno a la tragedia vivida en Nueva York en septiembre del 2011 y a la vida en la periferia de las ciudades norteamericanas respectivamente. Ahora, en este nuevo poemario bilingüe, Miami (poemas de la ciudad / poems of the city), la autora se convierte en cronista de la ciudad que la acogió hace más de cuatro décadas, nos relata su historia y la de su gente, al igual que comparte sus pasiones, experiencias y emociones, con la misma intensidad que le ha tocado vivir en ella.”

 

 

 

 

Acerca del Autor:

Maricel Mayor Marsán

Maricel Mayor Marsán
Poeta, narradora, dramaturga, ensayista, editora, crítica literaria, traductora, directora de la Revista Literaria Baquiana (versión digital e impresa), miembro numerario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y miembro correspondiente de la Real Academia Española (RAE). Ha publicado más de veinte libros en diversos géneros literarios y fue traducida al chino, inglés, italiano y sueco. Su trabajo, premiado en repetidas ocasiones, es reconocido en América, Europa y Medio Oriente.