Menena Cottin. Libros sin edad y que nunca concluyen Encuentros @ Books & Books Martes 24 de septiembre @ 8 pm

Evento de autor con

Menena Cottin
Libros sin edad que nunca concluyen 

Martes 24 de septiembre @ 8 pm
265 Aragón Ave, Coral Gables

“Tomo un concepto complejo y lo convierto en algo sencillo pero lleno de significado”

Menena Cottin crea libros. Escribe, ilustra y diseña. Libros que se catalogan “para niños”. Pero en realidad no tienen edad. Escribe para un lector activo que usa los cinco sentidos, como es evidente en su emblemático El libro negro de los colores, donde nos invita a imaginar cómo una persona que nace ciega percibe los colores.

Sus libros narran historias que nunca concluyen porque al cerrar la última página, el libro se abre en la mente del lector que despierta frente a lo que acaba de leer.

Menena Cottin crea libros cuyos personajes son conceptos, ideas, emociones. Trata temas existenciales complejos, como la identidad o la relatividad, pero que, llevados a su esencia, los vuelve tan sencillos que parecen libros para niños.

Sus libros conceptuales ilustrados han pasado del papel a las paredes de galerías de arte o de un museo para ser expuestos en módulos tridimensionales, como acaba de suceder en el ICA-MIAMI, donde los visitantes-lectores pudieron interactuar con cada concepto.

Autora de El Libro Negro de los Colores, traducido en 16 idiomas (premio New Horizons en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, 2007, Prix Litteéraire de la Citoyenneté, Francia 2008, Top Ten children’s books, New York Times Book Review, Nueva York 2008, diez mejores libros, Banco del Libro, Caracas,  2007, Premio ALAS-BID 2015 mejor publicación infantil, Washington DC, USA.

Menena tiene más de 30 títulos publicados en Venezuela, México, Colombia, Brasil, Perú, Guatemala, Italia, Francia, Portugal.

 

 

Acerca del Autor: Letra Urbana

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista digital de cultura, ciencia y pensamiento. Interpretando los nuevos estilos de vida y la sociedad que crea la tecnología. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.