Surrealismo. Martes 22 de Octubre @ 6.30 PM

Letra Urbana Encuentros con el Arte

Surrealismo

Octubre 22 @ 6:30 PM

Por Batia Cohen

Salvador Dalí es el pintor más reconocido del Surrealismo, sin embargo artistas como Max Ernst, Giorgio de Chirico y otros más incursionaron en el mundo del inconsciente. Experimentos como la escritura automática revolucionaron la forma de expresión pictórica. La tridimensionalidad representada aludió en el Surrealismo a lo más recóndito del pensamiento. Yuxtaposiciones inesperadas, lo irrealizable, lo inverosímil. Elefantes que vuelan, relojes que se derriten, una ventana a la nada y un sombrero que flota en el espacio. El surrealismo es capaz de ir a tierras lejanas, sitios inhumanos y cantar por las alturas de un mundo imaginado.

Por Batia Cohen, Ph.D. Historiadora del arte, Experta en Estudios Mesoamericanos nos introduce al mundo de las principales corrientes artísticas.

Costo de la actividad: $20 cada sesión
Espacios limitados
Registración vía email: info@letraurbana.com

Acerca del Autor:

Batia Cohen

Batia Cohen
México-Miami. Diseñadora Gráfica. Historiadora del arte. Doctora experta en Estudios Mesoamericanos. Ha escrito artículos en revistas especializadas e impartido cursos de arte prehispánico en Florida International University (FIU). Actualmente es profesora de arte en el instituto para adultos Osher (OLLI) en Miami.