Expresionismo, Octubre 8@ 6.30 PM

Encuentros-con-el-Arte

Letra Urbana Encuentros con el Arte

Expresionismo

Octubre 8 @ 6:30 PM 

Por Batia Cohen

expresionismo

A principios del siglo XX en Alemania el Expresionismo alcanzó su auge. Basado en la idea de que el arte era un medio para representar sentimientos, pintores como Edvard Munch, Franz Marc, Egon Scheile y Emil Nolde tuvieron injerencia en este nuevo movimiento artístico. La personalidad del pintor permea entre sus pinceladas a partir de la obra de van Gogh, sin embargo, estos pintores con la energía de algo innovador plasman de manera abrupta la violencia, la tristeza y la angustia en sus obras. Un grito, el ciclo fatal de la vida y la enfermedad son temas tratados por estos artistas. Sin embargo, el expresionismo alemán de antes de la primera guerra mundial se difundió por todas las artes. Así tenemos no nada más pintura y escultura sino arquitectura y teatro, y más importante aún, el cine, que en esa época estaba en ciernes.

Por Batia Cohen, Ph.D. Historiadora del arte, Experta en Estudios Mesoamericanos nos introduce al mundo de las principales corrientes artísticas.

Costo de la actividad: $20 cada sesión
Espacios limitados
Registración vía email: info@letraurbana.com

Acerca del Autor:

Batia Cohen

Batia Cohen
México-Miami. Diseñadora Gráfica. Historiadora del arte. Doctora experta en Estudios Mesoamericanos. Ha escrito artículos en revistas especializadas e impartido cursos de arte prehispánico en Florida International University (FIU). Actualmente es profesora de arte en el instituto para adultos Osher (OLLI) en Miami.