Letra Urbana Encuentros @ Books and Books, Noviembre 9 a las 4 PM

Del-mediterraneo-al-plata

Books and Books, El Centro Cultural Argentino y Letra Urbana presentan:

Evento de autor con Isabel García Cíntas: Firma de libro Del Mediterráneo al Plata 
Con los comentarios de Carmen Duarte.
Dramaturga y narradora

 265 Aragón Ave., Coral Gables

Historias que sucedieron hace mucho, pero lo que vivieron sus protagonistas es una experiencia similar a la que viven hoy quienes recomienzan en otras tierras. Los protagonistas son sencillos europeos que, como tantos, decidieron cruzar el Atlántico buscando un futuro mejor, en una época en que las distancias eran inmensas, la comunicación escasa y el regreso al país natal casi siempre imposible.  Al comenzar de nuevo en otras tierras muchos cortaron para siempre con todo lo que dejaron al partir. Sus historias, ejemplo de perseverancia y supervivencia, merecen llegar a las generaciones más jóvenes. Del Mediterráneo al Plata fue finalista en el Global eBook Award 2012 en la categoría Ancestry/Heritage/Genealogy-Non Fiction

 

isabel-Garcia-Cintas

Isabel García Cintas: Escritora independiente. Hizo sus estudios de periodismo y fotografia en Buenos Aires. Después de residir tres años en Melbourne, Australia, trabajó por una década en San Carlos de Bariloche para El Diario, dirigido por Carlos Fontanarosa y colaboró en LRA30 Radio Nacional y El Rio Negro. Fue co-fundadora del Fotoclub Bariloche y de la Asociación Contra la Violencia a la Mujer. Reside en los Estados Unidos desde 1987. Ha participado en numerosos talleres literarios tanto en inglés como en castellano y ha recibido menciones y premios en diversos concursos.Tiene dos libros publicados, Incidente en la Patagonia y Del Mediterráneo al Plata y sus trabajos figuran en dos antologías.

Carmen DuarteCarmen Duarte: Estudió  Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Dirigió el colectivo teatral Luminar (1988 – 1993). Varias de sus piezas teatrales, se encuentran publicadas bajo el título, ¿Cuánto me das marinero?  Desde 1993 reside en Miami donde ha escrito las novelas Hasta la vuelta y La danza de los abanicos. En Estados Unidos escribió la radionovela Ausencia quiere decir olvido, convertida más tarde en pieza teatral,  y también el monólogo El adiós de Alejandra Sol. En Miami ha trabajado como periodista y productora de radio y televisión.

 

books_logo_grey

Acerca del Autor:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.