Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Acerca del AutorDra. Cristina Bulacio
Jorge Luis Borgescommons (2)

Letra Urbana Encuentros @ Books and Books Martes 27 de octubre @ 7.30 PM

Letra Urbana Encuentros @ Books and Books
¿Por qué Borges es difícil?

Con la Dra. Cristina Bulacio
Con  el apoyo de Consulado Argentino en Miami y el Centro Cultural Argentino
Martes 27 de octubre @ 8 PM
265 Aragón Ave., Coral Gables

La obra de Borges abre a un universo fascinante y complejo, al que no todos nos atrevemos a entrar. Ingresar en él es experimentar un momento de perplejidad y la perplejidad es uno de los caminos de acceso a la belleza. ¿Cómo sortear las dificultades que plantea su lectura para acceder  a los mundos borgeanos?
Para esclarecerlo la Dra. Bulacio mostrará en algunos de sus cuentos y poesías, los pliegues en los que se ocultan obstáculos de la más pura tradición filosófica, que no nos dejan leer a Borges linealmente.
Veremos así que, con magistral lucidez y espíritu lúdico, Borges incorpora a su literatura diversos asuntos: el imperceptible y falso paso de ficción a realidad; la extraña conjunción de finito e infinito; la experiencia de eternidad junto a la certeza de estar aprisionado en el tiempo; la presencia de contradicciones a las que salva con ingeniosos recursos literarios; el saber de los límites de la razón que produce, inexplicablemente, los “escándalos” de esa misma razón.
Reflexionar sobre ello nos descubre algunas claves para su lectura y comprensión. Dice nuestro autor: “[…] el ejercicio de la literatura puede enseñarnos a eludir equivocaciones, no a merecer hallazgos. Nos revela nuestras imposibilidades, nuestros severos límites”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada