Letra Urbana Encuentros @ Books and Books Martes 24 de Septiembre @ 8 pm

Books and Books y la revista Letra Urbana…al borde del olvido, continúan explorando los estilos de vida contemporáneos con la serie Letra Urbana Encuentros @ Books and Books.

Un encuentro con Georges Sánchez Calderón, artista plástico

Presentado por Francine Birbragher-Rozencwaig, Ph.D. Historiadora del arte, crítica de arte y escritora independiente.

Desde que se radicó en Miami, luego de finalizar su maestría en pintura y grabado en Rhode Island School of Design, George Sánchez Calderón rechazó ser un artista productor de artículos de consumo. Al no ser representado por una galería y negarse a producir obras creadas específicamente para ser vendidas, escapó a la norma “postmoderna” del mercado del arte.

Su actitud rebelde lo llevó a realizar trabajos importantes basados en aproximaciones estilísticas de carácter arquitectónico, obras en las que, conceptualmente, Sánchez Calderón sugería volver a la experiencia de la post-guerra de los años cincuenta y sesenta cuando el común de la gente entendía que el mundo había cambiado como consecuencia de los conflictos bélicos. En la realidad actual, plagada de conflictos a nivel político, social y económico, trata de hacernos comprender que el contexto cambia permanentemente a pasos agigantados y que en muchos casos ignoramos lo que está sucediendo en el presente.

Muchas de las obras realizadas desde esta perspectiva son apropiaciones de objetos con textos, ya sean nombres de instituciones, ciudades o números. Si bien juega con el significado de las palabras y los símbolos, su intención es construir una obra conceptual que transmita un mensaje universal.

Los esperamos para conversar con George Sánchez Calderón sobre estos aspectos de su obra y a compartir su visión del arte, a partir de sus instalaciones y de sus experiencias como artista plástico.

 

books_logo_grey

Acerca del Autor:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.