Letra Urbana Encuentros @ Books and Books. Las flores del mal. Martes 28 de abril 7.30 PM

Letra Urbana Encuentros @ Books and Books

Las flores del mal
Presentación a cargo del Dr. Manuel Santayana, traductor de la última edición del libro de Charles Baudelaire

Martes 28 de abril @ 8 PM*
265 Aragón Ave. ,Coral Gables

 

Las flores del mal es uno de los primeros y más grandes testimonios artísticos de los temores, pasiones y contradicciones que atenazan al hombre moderno.

Charles Baudelaire (París, 1821-1867), considerado a menudo el padre de la poesía moderna, fue poeta, traductor y un crítico visionario. Su vida estuvo marcada por el escándalo desde que se introdujo en la bohemia parisina y conoció a autores como Gerárd de Nerval, Honoré de Balzac y los jóvenes poetas del Barrio Latino

Las flores del mal es el libro que inaugura la poesía contemporánea en el mundo occidental. Se tradujo no solo a todas las lenguas occidentales sino al chino y el japonés. ¿Por qué traducirlo otra vez? El traductor –y con él la crítica española que ha elogiado esta nueva versión—considera que cada generación debe ofrecer una nueva versión en diversos idiomas de las grandes obras literarias que han jalonado las letras de Occidente.

La nueva versión va acompañada de una revisión de las ideas críticas relacionadas con la obra de Charles Baudelaire.

*7 a 7.45 Nos encontramos para conversar y tomar algo en el patio de The Café.Books and Books ofrece Happy Hour de 4 a 7 PM

7.45 Anuncios

8 PM Presentación y conversación con los as expositores

Acerca del Autor:

Manuel Santayana

manuel santayana
(Cuba, 10-II-1953). Ha publicado dos libros de poesía: De la luz sitiada (La Florida, 1980, con prólogo de Eugenio Florit) y Las palabras y las sombras (México, 1992), presentado por Manuel Ulacia, así como ensayos y poemas en revistas (La Urpila, Linden Lane, Can mayor, Este país, Cuadernos Hispanoamericanos). En el año 2012 la editorial Pre-textos de Valencia, España publicó su traducción de las Rimas selectas de Michelangelo Buonarroti. En el 2014, bajo el sello editorial de Vaso Roto Ediciones apareció su versión completa de Las flores del mal de Charles Baudelaire. Reside en los Estados Unidos, donde ejerce la docencia universitaria. Es miembro correspondiente de la ANLE (Academia Norteamericana de la Lengua Española, con sede en la ciudad de Nueva York).