La experiencia de ser niño en el mundo actual ¿Hay una nueva infancia? Martes 29 de marzo @8 PM

Letra Urbana Encuentros @ Books and Books

La experiencia de ser niños en el mundo actual. ¿Hay una nueva infancia?

 Con el Lic. Esteban Levin y la Lic. Alicia Sabó

 
Martes 29 de marzo @ 8 PM

265 Aragón Ave., Coral Gables

Los límites y la transmisión generacional hoy se dan bajo otras exigencias y en nuevas configuraciones familiares. ¿Cómo se estructura el pensamiento, la sensibilidad y la educación de un niño en la cultura actual?

La experiencia de ser niño y adolescente ¿se hereda, se educa, se dona o se transmite?

¿Los padres, abuelos y maestros somos capaces de crear con los niños el espacio infantil donde desplegar los deseos y misterios de la infancia?

 

El Lic. Esteban Levin, autor del libro Pinochos: Marionetas o niños de verdad, junto a la Lic. Alicia Sabó, hablarán acerca los problemas cruciales que nos presenta la infancia en el mundo contemporáneo.  ¿Qué es ser niño hoy, cuando la propia condición infantil y corporal los hace más vulnerables frente a la tecnología, las exigencias que el mundo adulto le propone?

Books-and-Books

Acerca del Autor:

Esteban Levin

Esteban Levin
Lic. en psicología, psicomotricista, psicoanalista, profesor de educación física, profesor invitado en universidades nacionales y extranjeras, director de la Escuela de Formación en clínica psicomotriz y problemas de la infancia. Profesor Honorario del instituto Universitario Gran Rosario. Rosario, 2014 Es autor de numerosos artículos en diversas publicaciones especializadas nacionales e internacionales y de los libros: La clínica psicomotriz. El cuerpo en el lenguaje; La infancia en escena. Constitución del sujeto y desarrollo psicomotor; La función del hijo. Espejos y laberintos de la infancia; Discapacidad. Clínica y educación. Los niños del otro espejo; ¿Hacia una infancia virtual? La imagen corporal sin cuerpo; La experiencia de ser niño. Plasticidad simbólica Pinochos: ¿Marionetas o niños de verdad?. Todos los libros han sido traducidos y reeditados al idioma portugués por la editorial Vozes.