José Saramago, El cuaderno del año del Nobel. Encuentros @ Books and Books 30 de abril @ 8 pm

Letra Urbana Encuentros @ Books and Books
Junto a Penguin Random House presentan:

José Saramago, El cuaderno del año del Nobel

Por Mercedes Moresco

Martes 30 de abril @ 8 pm
265 Aragón Ave, Coral Gables

Un hallazgo inesperado con el que celebrar el 20.º aniversario de la concesión del Premio Nobel a José Saramago.
Fruto de un descubrimiento fortuito en el archivo de José Saramago, este libro es el último de los diarios personales que el escritor portugués dejó escrito y que se quedó, como declara el propio autor, «agarrado al disco duro del ordenador.»

En sus páginas, que recorren día a día la vida de José Saramago durante 1998, hay apuntes sobre su vida, pero sobre todo hay reflexiones e ideas sobre su postura cultural y ética. Ahí radica, sin duda, su excepcionalidad: en ellas el lector descubre que la manera de entender el mundo de Saramago -siempre desde la perspectiva del ser humano, siempre desde la sensibilidad hacia los desfavorecidos, los vulnerables, los oprimidos por el sistema- es hoy más necesaria, más urgente que nunca. Su voz nos llega invariablemente viva porque, como él intuía, el tiempo es una tira elástica, y estar cerca o lejos solo depende de la voluntad.

Cuando se cumplen veinte años desde la concesión del Nobel, ve la luz este diario -tal como José Saramago lo dejó escrito- junto con las cuatro conferencias que impartió en 1998, un año que cambió para siempre la vida y la obra del autor.

Acerca del Autor: Mercedes Moresco

Mercedes Moresco

Mercedes Moresco
Nació en Buenos Aires, Argentina. Se graduó de Licenciada en Letras en la UCA y ejerció actividad docente en distintos colegios secundarios de la ciudad, especializándose en el dictado de talleres literarios para jóvenes. En 1993 realizó estudios de guión de cine y colaboró como guionista en programas de televisión. Actualmente vive y trabaja enlos Estados Unidos donde realizó una Maestría en Lingüística en la enseñanza del español como Lengua Extranjera y en 2004 fundó Educando a América. En Estados Unidos ha dirigido talleres literarios y clubes de lectura a beneficio de diferentes organizaciones sin fines de lucro. Desde 2003, es colaboradora permanente del periódico EnUSA Newspaper.