Entre Siglos. Arte Contemporáneo de Centroamérica y Panamá.Encuentros, 28 de marzo @ 8 PM.

Letra Urbana Encuentros @ Books and Books

Entre Siglos
Arte Contemporáneo de Centroamérica y Panamá

Presentación del Presidente de la Fundación Rozas-Botrán: José Rozas-Botrán
Con la participación de Carol Damian y Francine Birbragher

Martes 28 de marzo @ 8 PM
265 Aragón Ave., Coral Gables
Entre Siglos es un libro que incluye la obra de 152 artistas, analizada desde una perspectiva temática por Silvia Herrera Ubico, y se ha convertido en un embajador de la diversidad de registros artísticos centroamericanos y panameños.
La familia Rozas-Botrán cumple 100 años de servir a Guatemala en educación e investigación científica para la salud y 30 años trabajando en la promoción cultural y artística. Para celebrarlo, José Rozas-Botrán, Presidente de la fundación, dirigió la producción y publicación de este libro como parte de la plataforma de investigación y divulgación de artes visuales centroamericanas y panameñas de los Siglos XX y XXI, que forma parte de los objetivos del espacio cultural de la fundación.

 

Acerca del Autor:

Francine Birbragher-Rozencwaig

Francine Birbragher-Rozencwaig
Historiadora del arte, escritora y curadora independiente. Lic. en Comunicación Social, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia; M.A. en Historia del Arte y Ph.D. en Historia Latinoamericana, Universidad de Miami, Coral Gables, Florida. Colaboradora de Letra Urbana y de la revista Arteria. Presidente de ArtNexus Foundation y miembro de la junta asesora de Friends of the Uffizzi, Florencia, Italia. 

José Rozs -Botrán

José Rozs -Botrán
Licenciado en Administración de Empresas e Historia del Arte. Desde muy joven se ha dedicado a eventos de recaudación de fondos para apoyo de diferentes instituciones de servicio social en Guatemala. En 1996 inició sus funciones como Presidente de Fundación Rozas-Botrán con el objetivo de apoyar a los más necesitados. Por medio de la Fundación Rozas-Botrán ha desarrollado un intensa labor de responsabilidad social, al promover proyectos en las áreas de salud y educación. En octubre del 2015, la Fundación Rozas-Botrán y la Universidad del Istmo de Guatemala firmaron el convenio de creación del Museo Unis Rozas-Botrán Contemporáneo por medio del cual cerca de 175 obras de la Colección de Artes Visuales de la Fundación Rozas-Botrán servirán de base para la primera museografía que será instalada en el campus universitario.