Encuentros @ Books & Books.Políticamente incorrecto. Martes 31 mayo @ 8 PM

politica

Letra Urbana Encuentros @ Books and Books

Políticamente incorrecto. Ensayos de un diplomático escritor

Evento de Autor
Con el escritor Pedro Sonderéguer y el periodista Alexis Ortíz.

Martes 31 de mayo @ 8 PM
265 Aragón Ave., Coral Gables

Políticamente incorrecto es un “Libro de ensayos sobre quien se define escritor diplomático, Pedro Sonderéguer, efectivamente va a dar cuenta en los capítulos que lo componen, de esta doble condición. Hay una insistencia en la variedad de temas aquí agrupados, y efectivamente, sobre todo en la parte inicial se tiene la impresión de saltar de una cuestión a otra. Sin embargo no sólo en el decurso del texto sino también en aquellos rasgos de estilo que remiten a un ojo amplio (amplio, abierto, atento), que no es sino el del autor, con sus marcas de estilo, su modo particular de exponer cada tema, sumarle inferencias, elegir e interpretar las citas, ofrecer sus propias opiniones respecto de lo que está tratando y también de lo que se relaciona de algún modo con el asunto principal, a fin de expandir su significación y exhibir una inmediatez comunicativa alejada de la formalidad de un tratado aprovechando el carácter proteico del ensayo.” Fragmento del Prólogo de Susana Cella

 

 

Acerca del Autor:

pedrosondereguer
Pedro Sondereguer. Nació en 1975, en Buenos Aires. Es Licenciado en Letras (Universidad de Buenos Aires) y diplomático de carrera (Instituto del Servicio Exterior de la Nación Argentina). Publicó el libro "Lenguajes y manipulación lingüística" (Biblos, Argentina, 2015) y "Momentos en Nueva York" (Editorial Botella al Mar). 

Alexis Ortíz

Alexis Ortíz
Escritor. Periodista. Analista y asesor cultural. Escribió para los principales diarios de Venezuela. Editor y columnista de varias publicaciones hispanas de EEUU y Latinoamérica. Ex diputado del Congreso Nacional de Venezuela y Dirigente de proyectos comunitarios.Entre otras distinciones recibió el premio Cervantes de periodismo de la Universidad NOVA y la Medalla del Congreso de los Estados Unidos.