Dos Encuentros en New York Public Library: El arte de Fernando Botero. 16 y 17 de noviembre


Letra Urbana Encuentros en New York Public Library

El arte de Fernando Botero
El autor Juan Carlos Botero en conversación con Francine Birbragher

 

16 de noviembre @ 6 pm
New York Public Library
Bronx Library Center, Auditorium
310 East Kingsbridge Road, Bronx, NY 10458 
17 de noviembre @ 1 pm
New York Public Library
Grand Central Branch
135 East 46th Street, New York, NY, 10017

 

 

Francine Birbragher
PhD en historia latinoamericana. Miami. Historiadora y crítica de arte. Presidente de ArtNexus Foundation y miembro de la Junta de Asesores de Friends of the Uffizi Gallery, Florencia, Italia. Trabaja actualmente como curadora en el Art Ovation Hotel, en Sarasota, Florida. Escribe regularmente para revistas especializadas. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA); Latin American Art Association (ALAA) y College Art Association (CAA).

Juan Carlos Botero
Estudió literatura en las Universidades de los Andes, Javeriana y Harvard. Columnista de El Espectador. En 1986 obtuvo el Premio Juan Rulfo de Cuento y en 1990 ganó el XIX Concurso Latinoamericano de Cuento, en México, con “El descenso”. Su primer libro, Las semillas del tiempo: epífanos, es un volumen de textos breves que aporta un género nuevo en literatura, reeditado por Seix Barral en 2007. En 2002 presentó su primera novela, La sentencia (Ediciones B), traducida al alemán, y que pronto será adaptada al cine. En 2006 apareció su segunda novela, El arrecife (Seix Barral y La Otra Orilla). En 2007 publicó El idioma de las nubes (ocho textos de arte y literatura) (Norma y La Otra Orilla). En el año 2010 publicó  El arte de Fernando Botero, Ed. Planeta, traducido al chino y al inglés, publicado por Ediciones El Viso, España. Trabajando en su próxima novela, así como en un estudio crítico de la obra de Gabriel García Márquez.

 

Acerca del Autor:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista digital de cultura, ciencia y pensamiento. Interpretando los nuevos estilos de vida y la sociedad que crea la tecnología. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.