Art Basel toma la ciudad de Miami Beach. Por Gisela Savdie

Untitled, Tetsuya Ishida, 1998

ART BASEL MIAMI BEACH, considerado hoy día el evento artístico más importante en América, inicia su 13ava edición. Como sucede cada año desde que se inició en 2002, más y más audiencia se hace presente y participa de las propuestas; y la feria sigue extendiéndose a distintos puntos de la ciudad.

Art Basel se inauguró ayer y estará abierta hasta el domingo. Ya se hizo presente un impresionante torrente humano y se calcula que unas 70 mil personas se harán vendrán a apreciar la obra de más de cuatro mil artistas modernos y contemporáneos. Los clásicos Chagal y Picasso se muestran junto a artistas más noveles, que se presentan en la sección Nova, caracterizada por mostrar obra creada en los últimos 3 años, entre los cuales se encuentra Milena Muzquiz de México, Nicolás Lamas de Perú y la argentina Adriana Bustos.

Untitled, Daniel Richter, 2013

Cabe mencionar la sección conocida Art Basel Public, en el Collins Park de South Beach, donde se exponen al aire libre mas de 26 esculturas e instalaciones al alcance del publico en general.

Absolutamente deslumbrante por su creatividad en el campo del diseño es la feria que se encuentra en frente del Convention Center, conocida desde hace unos años como Design Miami, donde los mejores diseñadores de muebles y accesorios exponen sus ultimas creaciones.

La feria incorpora cada año cambios fundamentales basados en la experiencia previa, y es así como encontramos en esta ocasión más galerías, esta vez varias de ellas son locales, y se incluyen nuevos conceptos como el sector Survey , que abarca nueve expositores individuales.

Según Marc Spiegler, Director de Art Basel, “desde su creación hace doce años atrás, la exposición en Miami Beach ha sido catalogada como la feria de arte más importante de toda América, con un número cada vez mayor de coleccionistas y profesionales que acuden, provenientes del mundo del arte global. Basados en nuestra experiencia durante los últimos tres años en Basilea, estamos seguros de que esta estructura inaugural ofrecerá a nuestras galerías la mejor oportunidad de dedicar tiempo de calidad a los mecenas existentes y potenciales”.

 

Acerca del Autor:

Gisela Savdie

Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.