NO SE DECIR ADIÓS (Can’t say goodbye) GEMS-2017

Por

Una de las películas mas conmovedoras en la selección de GEMS

 

No se decir adiós es una película española, ópera prima del director Lino Escalera que tuvo su debut en el Festival de Cine de Málaga con muy buen recibimiento de parte del público, y con razón porque ¿quién no se identifica con este tipo de drama familiar?

Con un estilo minimalista y sin caer en el melodrama, el film sigue el proceso de deterioro de un padre ante la inminencia de una enfermedad terminal, la relación con sus dos hijas y el desgaste emocional que representa para todos.

Carla (Nathalie Poza) es una empresaria, aparentemente exitosa, que vive en Barcelona, adicta a la cocaína y con comportamientos sociales extraños. Cuando se entera por una llamada telefónica sobre la condición de José Luis (Juan Diego), su progenitor, de quien ha estado bastante distanciada, decide volver a Almería.

Allí se encuentra también con su hermana Blanca (Lola Dueñas), quien evidentemente optó por otro camino: está casada, tiene una hija, y no salió de su pueblo.

La disyuntiva entre el tratamiento paliativo, en vista del reporte médico que no da esperanzas de salvación, o intentar lo imposible llevándolo a un hospital de la gran ciudad, se presenta como un fantasma entre los tres personajes, prestándose para develar aspectos de la personalidad de cada uno.

La muerte se convierte en tema central, a veces tratada de manera irónica, mostrando las contradicciones entre una condición impuesta por las circunstancias como en el caso de José Luis, y otra autoimpuesta por las frustraciones personales como en el caso de Carla.

No se decir adiós ganó Premio Especial del Jurado, premio por guión a cargo de Escalera y Pablo Remón, actuación y actor de reparto.

 

NO SE DECIR ADIÓS se presenta en el Tower Theater el Domingo 15 de Octubre a las 11:00 AM y a las 5:00 PM

Tags: , , , , , , ,

Artículo por:

Dra. Gisela Savdie

Dra. Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.