Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
My darling Vivian

My Darling Vivian – La historia de Vivian Liberto, primera esposa de Johnny Cash

Es probable que nadie conozca ni recuerde el nombre de Vivian Liberto, menos aun la desgarradora historia que se esconde detrás de su relación de 13 años con Johnny Cash, que comprendió los primeros años de su carrera artística, antes de convertirse en el ídolo que fue.

El documental dirigido por Matt Riddlehoover cuenta la historia de Vivian relatada por sus cuatro hijas, documentada con cartas, fotografías y videos de la época. Es importante recalcar la labor que hacen Rosanne, Kathy, Cindy y Tara en traer a la luz este material que muestra la cara oculta detrás de la apariencia de glamur que conlleva la fama y el dinero.

Vivian conoce a Johnny en 1951 en San Antonio, Texas, cuando éste era un cadete de la Fuerza Aérea, en una pista de patinaje, poco antes de que fuera enviado a Alemania. El intenso romance que se provoca entre los dos estimula una extensa correspondencia llena de promesas de amor eterno, que Vivian guardó y cumplió por siempre, documentando ahora esta conmovedora historia de amor – o de desamor.

 

Tres años mas tarde, cuando Johnny regresa, se casan, y se van a vivir a Memphis, donde escasamente el dinero les alcanza para vivir. Sin embargo, estos parecen ser los mejores años de la relación, y a pesar de la escasez, Vivian siempre los añoró, porque muy pronto, las cosas empezaron a cambiar. Al tiempo que fueron llegando las hijas, la carrera de Johnny como cantante empieza a disparar.

 

 

Vivian, que no estaba preparada para el estilo de vida que se le venía encima, se empieza a ver opacada por un sistema que no la contempla, y ante el cual puede resultar un estorbo. Por ello, no parecía tener ni voz ni voto en las decisiones que su esposo tomaba, así fuera la casa que construyó en California donde se fueron a vivir y donde ella pasaría la mayor parte del tiempo sola.

La fama y los tours van alejando a Johnny cada vez mas, mientras Vivian se va llenando de resentimientos tratando de mantener su familia a toda costa, sea confrontando las multitudes que se arrimaban a su puerta para ver al ídolo o las culebras que aparecían tan amenazantes como la soledad.

Con la fama, el dinero y las drogas, pronto llegaron los problemas legales, uno de los cuales hace caer a Vivian en un ataque de discriminación racial de visos kafkianos, que amenazaron su seguridad y la de sus hijas.

Los cambios de personalidad inherentes a la drogadicción provocan un mayor distanciamiento de Johnny, aun cuando estuviese presente en el ámbito familiar, hasta que la situación se hace tan insoportable que el divorcio es inminente.

El desenlace ya es conocido, y una nueva relación con June, terminan de opacar por completo la existencia de Vivian, hasta el punto de adjudicar sus propias hijas a la nueva familia de Johnny.

Por eso esta documentación, nunca expuesta al público con anterioridad, resulta tan valiosa y necesaria, otorgándole a esta valiosa mujer el lugar y el reconocimiento que merece.

 

 

Trailer

 

 

Estreno virtual simultáneo en Estados Unidos y Canadá en Junio 19

Link para acceder los teatros  https://www.mydarlingvivian.com/watch/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada