Muestra conjunta de Alejo Musich y Alexis Mata “CILER”

Por


Instituto Cultural de México en Miami inaugura la muestra “2.2.3 (dos artistas, dos países, tres ciudades)”, de los artistas Alejo Musich y Alexis Mata “CILER”

20 de julio a las 6:30 pm en el ICM
1399 SW 1st Ave, Tercer Piso
Miami, Fl 33130.

El Instituto Cultural de México en Miami (ICM), en colaboración con el Consulado General de la República Argentina y la Galería Fu de Barrio, invitan a la inauguración de la exposición “2.2.3 (dos artistas, dos países, tres ciudades)” que se llevará a cabo el próximo 20 de julio. La exhibición permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre de 2017.

La muestra reúne a dos artistas, el mexicano Alexis Mata “Ciler” y el argentino Alejo Musich, quienes a través de sus obras nos ofrecen una mirada a la realidad de sus países y a la complejidad de sus ciudades de origen. Todo esto, en un diálogo establecido en una tercera ciudad ajena a sus respectivas realidades.

Buenos Aires y la Ciudad de México son dos espacios llenos de tradición pero también de contradicciones que sólo pueden aprehenderse a partir de un proceso de cuestionamiento de las verdades dichas, los conceptos dados y las imágenes consagradas. Miami, por su parte, sede de este diálogo, es un espacio de convergencia cultural que permite explorar las piezas a la luz de los puntos de encuentro entre ambos países. Las obras de Musich y “Ciler” son muestra de esta sinergia.

Tags: , ,

Artículo por:

Soledad Khamsi-Rubio

Soledad Khamsi-Rubio
Licenciada en Comunicaciones de la Universidad de Central del Ecuador, Quito, con especialización en Investigación Social. Trabajó 10 años como Directora de Programación en televisión por cable y fue colaboradora en la revista del mismo canal. Actualmente, reside en Miami e incursiona en el periodismo cultural.