Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
MINDO FUTURES LOGO

Mindo Futures

Mindo Futures es una organización sin fines de lucro que comenzó hace aproximadamente 11 años para ayudar a un hogar escuela en Ecuador. Mindo es una población muy pequeña en un lugar paradisíaco, rodeado de montañas a 2 horas y media de Quito.

Allí hay un hogar escuela que está dirigido por 3 monjas y 2 hermanos, donde viven entre 200 y 300 niños y jóvenes que se educan en esa escuela y por distintas situaciones familiares y la distancia de sus hogares no pueden regresar diariamente. La escuela cuenta con un total de cerca de 800 alumnos que cursan primaria y secundaria.

Mindo Futures comenzó con el propósito de ayudar a la escuela y, a través de los años, fue creciendo hasta cubrir en este momento 3 propósitos:

  1. Ayuda económica y logística a la escuela

En los últimos años se ha construido una biblioteca infantil, una sala de computación con computadoras de última generación donadas a la institución y un laboratorio para experimentos de bioquímica para los alumnos de los cursos superiores. Una vez al año un grupo de voluntarios visita la escuela y provee material didáctico para los alumnos.

Recientemente se comenzó también una granja que provee alimentos naturales para los niños, tanto animales (pollos, huevos, cerdos y otros) como vegetales, con una huerta que cuidan los mismos alumnos y los docentes.

  1. Programa Puente (Bridge program)

Este programa elige todos los años a 4 -5 jóvenes que terminan su educación secundaria, por sus logros académicos, sus necesidades materiales y otros aspectos que evalúa un grupo de la organización. A estos jóvenes se les provee casa, comida, transporte en Quito y acceso a la Universidad. A la fecha se han graduado más de 8 jóvenes.

  1. Misión médica

Todos los años un grupo de médicos, enfermeras, odontólogos y voluntarios no médicos realizamos una misión medica en la escuela. Durante 4 días atienden las necesidades médicas de los niños del colegio, los habitantes del pueblo de Mindo y los habitantes de pueblos de varios kilómetros a la redonda que llegan en ómnibus o en transporte propio. Generalmente reciben atención médica entre 4,500 a 5,000 personas cada año.

Para mayores informes pueden escribir a jasongaetan@mindofutures.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada