MIAMI JEWISH FILM FESTIVAL 2018

Por

Después de las agitadas festividades de fin de año empezamos 2018 con un prometedor festival de cine, el tradicional Miami Jewish Film Festival que cumple 21 años y tendrá lugar desde Enero 11 hasta el 25.

El festival cuenta en esta ocasión con la participación de 20 países con un total de 62 películas, y se inaugura con el documental Itzhak, de Alison Chernick, que trata sobre la vida de famoso violinista Itzhak Perlman que estará acompañado por un número en vivo a cargo del Amernet String Quartet.

El cierre será también con otro documental de tema musical, Sammy Davis Jr.: I’ve Gotta Be Me, de Sam Pollard. La música se presenta como tema prioritario con otras dos películas dentro del mismo género, un documental sobre Zubin Mehta de la Orquesta Filarmónica Israelí, y Django, un drama basado en la vida de Django Reinhardt, músico de jazz.

Se anuncian este año varias premier mundiales como The Last Resort de Dennis Scholl y Kareem Tabsch sobre el fotógrafo americano Andy Sweet, GI Jews: Jewish Americans in WWII de Lisa Ades y A Call to Remember de Ken Winikur.

 

Entre la películas mas comentadas se encuentra Foxtrot de Samuel Maoz, la cinta que representa a Israel para la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios de la Academia, y que ha creado controversia en su país de origen. También muy anunciada está Bombshell! The Hedy Lamarr Story y Longing de Savi Gabizon que ganó el premio de la audiencia en Festival de Venecia.

El documental Ben-Gurion, Epilogue, ganador del Premio Ophir, equivalente al Óscar israelí, se presenta en una programación especial que celebra los 70 años de la creación del Estado de Israel y contará con la asistencia de Alon Ben-Gurion, nieto de David Ben Gurion.

El director del festival, Igor Shteyrenberg hizo énfasis en el talento que se ha reunido para el evento y la importancia de las manifestaciones artísticas en momentos tan tumultuosos como el actual. Comentó además cómo ha crecido en tamaño convirtiéndose en uno de los mas importantes festivales de cine judío del mundo.

El Miami Jewish Film Festival tendrá lugar en distintos establecimientos de la ciudad como Regal South Beach, Miami Beach Cinematheque, Coral Gables Cinematheque , O Cinema Miami Shores y otros. Para mayor información y programación consultar la página web del festival:

www.miamijewishfilmfestival.org

Artículo por:

Dra. Gisela Savdie

Dra. Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.