Miami Jewish Film Festival 2017

Por Gisela Savdie
Miami Jewish Film Festival

 

El Miami Jewish Film Festival que se lleva a cabo del 12 al 26 de Enero cumple su edición numero 20 y cuenta con la proyección de 65 películas de alrededor de 20 países diferentes que serán mostradas en diversas salas de la ciudad.

Algunas de las presentaciones incluyen:

Mr. Gaga

Mr. Gaga, dirigida por Tomer Heymann, un documental que cuenta la historia del director artístico del Bat sheva Dance Company, Ohad Naharin, reconocido coreógrafo que redefinió la danza moderna. Ganó el Premio de la Audiencia en el Southwest Film Festival y está nominado para Mejor Documental en el European Film Awards

Aka Nadia

Aka Nadia, de Tova Ascher es una película israelí nominada a varios premios Ophir incluyendo Mejor Actriz, Mejor Guión y Mejor Cinematografía. La película es una exploración sobre las relaciones de pareja y trata sobre una mujer que a pesar que lo tiene todo, las cosas cambian cuando reaparece alguien relacionado con su pasado.

S for Stanley

Otro documental interesante  S for Stanley de Alex Infascelli, es una exploración acerca del genio detrás de La Naranja Mecánica, 2001:Odisea del Espacio, y otras, Stanley Kubrik, hecha por su asistente personal Emilio D’Alessandro.

Paradise

Paradise de Andrei Konchalovsky es la película nominada por Rusia para los Premios de la Academia, y es una historia de amor en blanco y negro que tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial.

El rey del once

Este año sólo se presenta sólo una cinta hispanoamericana, El Rey del Once, del reconocido director argentino Daniel Burman, que ganó el Premio del Público en el pasado Festival de Cine de Tribeca.

Para obtener el calendario completo ir a la página del festival:

http://miamijewishfilmfestival.org/

Tags: , ,

Artículo por:

Gisela Savdie

Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.