Miami International Film Festival

Por

The Lobster. El matrimonio como sentencia

Del controversial director griego Yorgos Lanthimos, conocido por Dogtooth que estuvo nominada al Oscar en 2011, viene esta sorprendente y original historia que combina todo los géneros posibles pero que en conjunto resulta una fuerte sátira social a una de las instituciones mas arraigadas, el matrimonio.

La historia tiene lugar en un futuro no muy lejano donde de acuerdo con las normas impuestas por La Ciudad, todo aquel que se encuentre soltero debe entrar a El Hotel para encontrar pareja. Se les da un plazo de 45 días, pasado el cual, se convertirán en un animal de su escogencia, que ha sido acordado previo a la entrada. La premura de conseguir un match hace que se produzcan todo tipo de comportamientos atípicos que no son mas que un cuestionamiento de fondo a lo establecido.

En esta primera producción en idioma inglés, Lanthimos mantiene su original estilo utilizando, como en otras ocasiones, la colaboración de Efthymis Filippou para el libreto.

Colin Farrell hace el papel protagónico interpretando a David, un desorientado personaje que entra al hotel después de haber sido abandonado por su mujer, y con el cual la audiencia se identifica plenamente.

Cuenta además con la participación de Rachel Weisz, John C. Reilly, Lea Seydoux y Jessica Barden entre otros.

La fotografía a cargo de Thimios Bakatakis ayuda a transmitir el ambiente surrealista y absurdo que viven los personajes. Los diálogos resultan a ratos histriónicos y a veces dramáticos, y la película es de las que puede provocar reacciones totalmente encontradas de parte de la audiencia, como todo lo que viene de este director.

The Lobster se presenta el Martes 8 de Marzo @ 7:00 PM en el Tower Theater y el

Viernes 11 de Marzo @ 9:15 en el Regal South Beach 18