Miami Film Festival 2017

Por Gisela Savdie
Miami film festival

Con el anuncio de una gran selección de cine iberoamericano y la presencia de importantes figuras del cine mundial dará comienzo la 34ª edición del Festival de Cine de Miami que se extenderá del 3 al 12 de Marzo y tendrá lugar en varios establecimientos de la ciudad.

La apertura tendrá lugar en el tradicional Teatro Olympia con la presentación de la película israelí Norman dirigida por Joseph Cedar, conocido por Footnote (2011) y Beaufort (2007), que contará con la presencia de Richard Gere, protagonista de la cinta y quien se presenta con una actitud mas seria y profunda, como lo comentó el director del festival Jaie Laplante.

Norman

Del mismo director de An Education, Lone Scherfig, viene Their Finest, sobre una guionista que filma en para el Ministerio de Información británico, contando con un impresionante elenco entre los cuales está Jeremy Irons.El director cubano Fernando Pérez conocido por Havana Suite regresa al festival con Last days in Havana sobre dos personajes de la Habana con sueños que alteran su vida cotidiana.

Such is life in the tropics

El director ecuatoriano Sebastián Cordero (Crónicas, Pescador) presenta Such is life in the tropics, una historia sobre la desigualdad social en Guayaquil, y del conocido director y actor español Alex de la Iglesia se presentará su última cinta El Bar, un particular thriller donde un grupo de clientes de un bar son mantenidos como rehenes en un asalto.

the bar

 

Del niño terrible canadiense Xavier Dolan viene su nueva producción premiada en Cannes, It’s only the end of the world, donde trata sus habituales temas de familia a partir de un reencuentro después de diez años, con un espectacular elenco de artistas franceses como Marion Cotillard y Léa Seydoux.

Sm

Smoke & Mirrors de Alberto Rodriguez, ganador del Goya por Marshland, es un thriller que cuenta la historia basada en hechos reales del banquero y traficante de armas Francisco Paesa. Se destaca además la cinta argentina El Otro Hermano de Adrián Caetano con la actuación de Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler. Del colombiano Juan Andres Arango (La Playa) se presenta una historia de migración, X500, y la española Nely Reguera presenta Maria (and everybody else)

De Miami se presenta A Change of Heart, comedia producida por Emilio Estefan y dirigida por Keny Ortega con la actuación de Gloria Estefan y Jim Belushi. La actriz española Rosy de Palma estará presente hablando de su carrera profesional, su experiencia al lado del reconocido director Pedro Almodóvar y promocionando su última película Julieta, nominada a los premios BAFTA como Mejor Película Extranjera y el corto de Jessica Mitrani, The traveling lady.

 

Un total de 131 largometrajes, documentales y cortos de 40 países diferentes harán parte de esta fiesta del séptimo arte cuya programación completa se puede consultar en la página web del festival

 

http://miamifilmfestival.com/

Tags: ,

Artículo por:

Gisela Savdie

Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.