Miami Film Festival Edición 35 – Premio PRECIOUS GEM

Por Clara Vela

 

Miami Dade College (MDC) y su Festival de Cine de Miami a pocos días de la apertura de la Edición número 35 del Festival han anunciado que los productores de El Proyecto Florida – The Florida Project –  Francesca Silvestri y Kevin Chinoy recibirán el Premio PRECIOUS GEM  del Festival en el evento anual, que se celebrará del 9 al 18 de marzo de 2018 en la ciudad de Miami.

La presentación del Premio se realizará en la Gala Nocturna de Premios del Festival el 17 de marzo de 2018. Antes de la ceremonia, Silvestri y Chinoy participarán en una Clase Magistral de Productores donde hablarán abiertamente de los desafíos y lecciones durante sus más de 20 años de experiencia en el mundo de la producción cinematográfica independiente.

El Proyecto Florida de Sean Baker fue estrenado en Miami a principios de octubre en el GEMS del Festival de Cine de Miami, Evento Anual de extensión de otoño del Festival y está actualmente en cines en todo el país. La película fue nominada recientemente para dos premios Spirit, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto (Willem Dafoe) del Círculo de Críticos de Nueva York, Mejor Actor de Reparto y Mejor Película (Subcampeón) del Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles y Ganadora del Top Ten Film y Mejor Actor de Reparto de National Board of Review. Chinoy y Silvestri también han trabajado en largometrajes previos de Baker, Starlet y Tangerine, así como en docenas de otros proyectos, incluyendo el debut como directora de mujeres realizadoras en el que tambien participaron Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Kate Hudson, Courteney Cox, Rachel Weisz, Demi Moore, Eva Mendes, Rita Wilson, Zoe Saldana, Olivia Wilde, Ashley Judd y Laura Dern, entre otras.

 

En palabras de Jaie Laplante Director del Miami Film Festival

“La asociación de Kevin y Francesca con el Festival se remonta a una década, desde su trabajo para traer a Kate Hudson a nuestro Festival del 2008 con la película ‘Cutlass’ y a Demi Moore en 2009 con su película ‘Streak'”

“Ellos son los héroes detrás de escena y queremos ponerles en el centro del escenario y honrarlos como las Gemas Preciosas que son, sin su compromiso y determinación al llevar visiones originales e independientes a la realización, muchas de las películas en las que han trabajado quizás nunca hubieran sido hechas y disfrutadas”.

Entre los numerosos créditos de Chinoy y Silvestri tambien se incluyen trabajos para Fox, Lifetime, MTV, IFC, PBS, la serie de cortometrajes “Project Imagination” de Ron Howard y obras de teatro en Broadway, Old Vic Theatre en Londres y Los Ángeles. Sus películas se han estrenado en los principales festivales internacionales como Cannes, Toronto, Sundance y Berlín.

Información práctica:

Las entradas para la Gala de los premios ya están a la venta con los precios del paquete Advance a través del 1-844-565-6433 (MIFF) o miamifilmfestival.com

Sobre la membresía del MFF o más información, visite miamifilmfestival.com o llame al 305-237-FILM (3456)..

 

Tags: , , , ,

Artículo por:

Clara Vela

Clara Vela
Odontóloga Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Profesor Investigador pregrado y postgrado en la PUJ. Estudios de Crítica de arte y Expertizaje en Arte Colonial LatinoAmericano programa desarrollado por Dr. Francisco Gil Tovar y Universidad Externado de Colombia. Colaboración en montaje y curaduría de exhibiciones en Colombia y Francia. Actualmente vive en Miami.