MIAMI FILM FESTIVAL ANUNCIA SU SELECCIÓN PARA 2018

Por

Tully la película de Jason Reitman escrita por Diablo Cody y con la actuación de Charlize Theron será la que dará inicio al proximo Festival de Cine de Miami que cumple su edición numero 35. Theron representa en esta cinta, de los mismos colaboradores de Juno y Young Adult, a una madre que se encuentra al borde de perder sus facultades mentales, una especie de parábola para el stress de la vida moderna, como lo mencionó el director del festival Jaie Laplante.

El Precious Gem – Icon Award será entregado este año a la actriz francesa Isabelle Huppert por su extensa contribución al séptimo arte. Huppert es la actriz que mas nominaciones ha obtenido de parte de la Academia Francesa, y estuvo nominada al Oscar el año pasado por su actuación en Elle. Además ha ganado dos veces el premio como Mejor Actriz en el reconocido Festival de Cannes. En conjunto con su premiación se pasarán dos de sus películas, Souvenir y Claire’s Camera.

El Precious Gem – Master Award será otorgado al reconocido director español Carlos Saura, con ocasión del nuevo documental sobre su vida y obra Saura(s) de Felix Viscarret que será presentado en Marzo 11 en el Teatro Olympia. También en honor del octogenario director y cineasta se presentará uno de sus films mas clásicos, Cría Cuervos en Miami Beach Cinematheque el 18 de Mayo.

El festival cuenta este año con 148 películas que abarcan todos los géneros, de las cuales 38 han sido dirigidas o co-dirigidas por mujeres, y se presenta películas de 50 países diferentes.

El festival tendrá lugar del 9 al 18 de Marzo, y cerrará su edición con la premier de la nueva cinta de Curro Velazquez, Que Baje Dios y lo Vea, con la actuación de Alain Hernandez quien estará presente.

El festival contará también con la presencia de Michel Hazanavicius (The Artist) y Paul Schrader, quienes tienen presentaciones de sus películas recientes, Godard Con Amour sobre Jean Luc Godard y First Reformed respectivamente.

El festival contará ademas con sus tradicionales secciones que incluyen entre otras, el Knight Competition, Knight Made in Miami Competition y el Knight Documentary Achievement Award, auspiciadas por la Knight foundation, la Competencia Ibero-Americana auspiciada por HBO, el Jordan Ressler Screenwriting Award, el Zeno Mountain Award, el IMDB Pro Short Film Competition, la sección familiar MIFFecito y los reconocidos cursos y clases.

Para detalles sobre la selección y programación acudir a la pagina web del festival.

 

www.miamifilmfestival.com

 

Tags: , , , , , ,

Artículo por:

Dra. Gisela Savdie

Dra. Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.