MIAMI FILM FESTIVAL 2018

Por

El Miami Film Festival (MFF) del Miami Dade College cumple su aniversario número 35 y se llevará a cabo del 9 al 18 de Marzo. El festival, considerado el mas importante en cine ibero-americano de Estados Unidos, contará con los aclamados artistas Jean-Marc Barr y Mateo Gil como los protagonistas de las dos primeras “Noches de Marquesina” (Marquee events).

La serie “Noches de Marquesina” del Festival contará con proyecciones fílmicas, acompañadas por conversatorios en el escenario con importantes personalidades del cine de actualidad, quienes hablarán de sus carreras y presentarán nuevas películas.

El cineasta español Mateo Gil presentará el Estreno Mundial de su película más reciente, Las leyes de la termodinámica, co-producida por Zeta Cinema and Atresmedia. Es una comedia romántica con Vito Sanz en el papel de un estudiante universitario de Ciencias y Berta Vázquez como su novia.

“Las leyes de la termodinámica es la creación más original de Mateo Gil, en la cual examina detenida y brillantemente el género de la comedia romántica, y al mismo tiempo lo eleva con nuevos niveles explosivos de química de estrellas cinematográficas e ingenio cronometrado con pericia. No podríamos sentirnos más honrados de presentar el estreno mundial de una película que será motivo de comentario del 2018 en España y el mundo”, expresó Jaie Laplante, director del Festival.

Las leyes de la termodinámica competirá Gambian en el Knight Competition y HBO Ibero-American Feature Film Competition.

El actor y cineasta franco-estadounidense Jean-Marc Barr asistirá al estreno en Norteamérica del nuevo documental Dolphin Man, dedicado a la vida y al legado de Jacques Mayol, el legendario maestro del buceo a pulmón libre francés, cuyo papel interpretó el propio Barr en la película de éxito mundial The Big Blue (1988) de Luc Besson. Barr aparece de forma prominente en Dolphin Man, dirigido por Lefteris Charitos, que incluye valioso material fílmico del comienzo de la carrera de Mayol y su trabajo con los delfines en el Miami Seaquarium en la década de los años cincuenta. La “Noche de Marquesina” consistirá además de una extensa conversación con Barr, acompañada de una proyección digital 4K retrospectiva de The Big Blue.

“Después de lograr que se conociera en todo el mundo la vida increíble de Jacques Mayol en la década de los ochenta, Jean-Marc Barr le rinde homenaje a Mayol y a Miami, presentando personalmente este nuevo y maravilloso documental sobre Mayol. Presentarlo en Norteamérica por primera vez en la misma comunidad donde Mayol inició su trayectoria es enormemente especial para Miami”, agregó Laplante.

La Noche de Marquesina con Jean-Marc Barr y proyección de Dolphin Man y The Big Blue se llevará a cabo el viernes 16 de marzo a las 7 p.m., en Regal Cinemas South Beach.

Consultar la página del festival para detalles:

Home

Tags: , , , , ,

Artículo por:

Gisela Savdie

Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.