MBFI se suma a la lucha contra el analfabetismo

Por Letra Urbana

Centro Literario del Miami Dade College inaugura campaña “$1 Miami Book Fair International” de Read to Learn Books for Free

Se les pedirá a los asistentes a la Feria que se unan a la lucha por el alfabetismo donando, comprando un libro o tomándose una foto por $1

La 31ra Feria Internacional del Libro de Miami (MBFI), producida por el Centro Literario del Miami Dade College (MDC), llevará a cabo una campaña especial para Read To Learn Books For Free, un programa creado por The Children’s Trust y operado por El Centro Literario del Miami Dade College.

Se les pedirá a los asistentes a la Feria que se unan a la lucha por el alfabetismo en una de las formas siguientes:

· Donando $1 en las entradas de la Feria al Aire Libre el sábado y el domingo.
· Comprando libros por $1 en el quiosco de Read to Learn Books for Free. (¡Entre ustedes y nosotros! La Feria del Libro ha abierto sus bóvedas herméticas de tesoros literarios, ¡y tendrá a su disposición libros autografiados, e incluso ediciones príncipes!)
· Tomándose una foto con amistades en el quiosco de fotografía del Callejón de los Niños, donde podrán enviarla por Facebook, Twitter, o llevarse una copia a casa por $1.
Durante más de un año, Read to Learn ha proporcionado libros a los niños con escaso acceso a materiales de lectura. En el 2014 solamente, Read to Learn Books for Free distribuyó más de 70,000 libros a niños necesitados, pero se están agotando las reservas.

La misión de Read to Learn es incrementar la cantidad de alumnos de tercer grado que pueden leer de acuerdo a su nivel académico o superior. Aunque la capacidad de leer al nivel académico correspondiente en tercer grado es el indicador principal de éxito escolar y graduación de la enseñanza secundaria, en la actualidad cerca del cincuenta por ciento de los estudiantes de tercer grado no han podido lograr esa meta vital. Books for Free contribuye a ese logro distribuyendo 4,000 libros por semana, y haciendo que los libros sean más accesibles a los niños, mediante 42 estanterías colocadas estratégicamente, con libros nuevos o ligeramente usados y apropiados a sus edades, en sitios de gran concurrencia como agencias gubernamentales, centros de vivienda para personas de bajos ingresos y clínicas de salud, entre otros. Las estanterías se crearon para estimular a padres e hijos a que se lleven un libro a casa y que lo lean juntos.

La Feria Internacional del Libro de Miami, uno de los eventos culturales insignias de Miami, les proporcionará a los amantes de los libros ocho días de actividades culturales y educativas, como presentaciones de escritores iberoamericanos, actividades de alfabetismo y aprendizaje para niños y adolescentes durante los días de Generación Genius, y The Kitchen, con demostraciones y paneles para los admiradores de la buena mesa, en colaboración con el Instituto Culinario de Miami. Los asistentes a la Feria también disfrutarán con más de 200 expositores de todo el país, quienes venderán libros en una atmósfera festiva, así como con la presencia de cientos de escritores que leerán y hablarán de nuevos libros durante la Feria al Aire Libre. La Feria Internacional del Libro de Miami 2014 se llevará a cabo del 16 al 23 de noviembre en el Campus Wolfson de downtown Miami, ¡y promete ser otro evento literario excepcional!

Para apoyar la iniciativa Read to Learn Books for Free, llame al número telefónico 305-237-3298 o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico Lissette.Mendez@mdc.edu. Para obtener más información sobre The Children’s Trust, visite el sitio Web www.thechildrenstrust.org. Para más información sobre el Centro Literario del Miami Dade College, visite el sitio Web www.thecenteratmdc.org.

Sitio Web: http://www.flcenterlitarts.com/site/programs/reading/read-to-learn.html
Facebook: https://www.facebook.com/TheCenteratMDC
Hashtag: #ReadtoLearn

Para tener acceso a actualizaciones sobre la Feria del Libro de Miami, visite www.miamibookfair.com, llame al 305-237-3528 o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico wbookfair@mdc.edu. La Feria también está presente en los siguientes medios sociales:
https://twitter.com/miamibookfair
https://www.facebook.com/MiamiBookFair
http://instagram.com/miamibookfair
http://thecenteratmdc.tumblr.com/