Mas sobre el MIAMI FILM FESTIVAL 2017

Por Gisela Savdie

El Miami Film Festival 2017 comienza hoy 3 de marzo hasta el 12 con un programa que incluye 131 películas, conferencias, charlas y eventos especiales que tendrán lugar en varios teatros de la ciudad como el Teatro Olympia, sede principal del acontecimiento, Regal South Beach, O Cinema Miami Beach, y el Tower Theater entre otros.

Screen Shot 2017-03-03 at 7.52.49 AM

La película que inaugura el festival Norman: the moderate rise and tragic fall of a New York Fixer de Joseph Cedar, conocido director israelí, contará con la presencia de Richard Gere, el protagonista de la historia.

IT'S ONLY THE END OF THE WORLD

Importantes directores como el aclamado niño terrible Xavier Dolan harán presencia a través de sus nuevas películas. Premiada en el pasado Festival de Cannes, en los Canadian Screen Awards y en los Cesar de Francia, It’s Only the End of the World, cuenta con un aclamado elenco que incluye Marion Cotillard, Lea Seydoux y Vincent Cassel. La película trata el tema de un enfermo terminal que regresa a casa para compartir la noticia con su familia.

FRANTZ

Francois Ozone, el elogiado director francés vuelve con su nueva producción Frantz, una adaptación de la obra de Maurice Rostand sobre una mujer alemana y un francés que se conocen en el funeral de un conocido mutuo durante la época de la Primera Guerra Mundial; cuenta con excelentes tomas en blanco y negro.

EL BAR

Alex de la Iglesia, un nombre ya conocido en Miami, regresa con The Bar, una comedia sobre un grupo de personas desconocidas que se ven atrapadas en un bar por un atraco que desemboca en el absurdo.

AFTERIMAGE

Afterimage es la última película del director polaco Andrezej Wajda que tuvo su lanzamiento en el pasado Festival de Cine de Toronto

hot girls wanted

Una nueva aproximación al tema de la pornografía se discute con el documental Hot Girls Wanted: Turned On dirigido por dos ex periodistas del Miami Herald, Jill Bauer y Ronna Gradus originarios de Miami.

MITRANI Screen Shot 2016-07-14 at 4.11.21 PM

Una noche con Rosy de Palma, la actriz que se ha convertido en ícono de la industria de la moda en conversación con Jessica Mitrani, quien presentará su reciente película protagonizada por la actriz, The Traveling Lady. Dicha producción trata sobre la vida de Nellie Bly, periodista americana que hizo un viaje de 72 días alrededor del mundo.

The unknown girl

The Unknown Girl es la ultima película de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, que también tuvo su inauguración en el Festival de Cannes y maneja el tema del sentimiento de culpa a través de una doctora protagonizada por Adèle Haenel.

 

Entre los seminarios que ofrece el festival se destaca el Google Seminar Series sobre temas de diversidad, discriminación racial y de género en la industria del cine, el cual contará con cuatro paneles de discusión durante dos días.

El festival cierra con la comedia española For Your Own Good sobre tres padres que tratan de interferir en las relaciones románticas de sus hijas.

Tags: , ,

Artículo por:

Gisela Savdie

Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.