Marc Chagall

Por

El pintor ruso nacido en la ciudad de Vitebsk,1887, vivió muchos años en Francia donde sus inquietudes artísticas lo llevaron en 1910. En 1914, de regreso a su país, participó de la renovación cultural de Rusia, de donde finalmente se retira  por desacuerdos con las exigencias revolucionarias. Por su condición de judío se verá obligado a alejarse de Alemania y volver a Francia que, a causa de la guerra, también deberá abandonar recluyéndose en Estados Unidos.

Una de sus obras, que pertenecía a un ciudadano Norteamericano y le fue sustraída hace 11 años, recientemente se encontró en Turín, Italia. El dueño, quien había dejado su barco en manutención en el puerto de Savona, en febrero de 2002, permaneció con una copia que los ladrones dejaron en lugar del original. El cuadro fue vendido posteriormente hasta ser rescatado por la policía.

 “Le un au Bouquet”, realizado por Marc Chagall en 1920 está valorado en 1.200.000 euros. 



El video del Museo de Arte Thyssen-Bornemisza en el cual se presentó la retrospectiva del artista en 2012, nos da una fascinante visión de la vida y obra del pintor.


Tags: , ,

Artículo por:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.