LOVE, ANTOSHA – Documental sobre la vida de Anton Yelchin

Por Gisela Savdie

El documental sobre la vida y obra del extraordinario actor Anton Yelchin es no solo un documento ilustrativo sobre su vida y obra, sino uno supremamente conmovedor por su trágica desaparición a la temprana edad de 27 años en un accidente en 2016.

Acompañado de una carta de sus padres dirigida a la comunidad de cineastas, la película provee el contexto de una historia de sacrificios, en parte recompensados por una brillante carrera, pero por otra parte truncados con un desenlace cruel e injusto.

Dirigido por Garret Price y producido por Drake Doremus (director de Like Crazy donde actúa Yelchin), el filme estrenó este año en el Festival de Sundance donde recibió excelentes comentarios.

Love, Antosha lleva por nombre la firma que Anton siempre usó para despedirse de sus padres en las innumerables cartas que enviaba, y su actitud hacia ellos así lo confirma, a través de los videos históricos, entrevistas y fotografías que presenta el documental.

El material reunido es impresionante, y la manera como fue editado cronológicamente, nos va introduciendo en el proceso de transformación de este talentoso joven cuya ansia de vivir se percibía con la misma intensidad en todo lo que hacía.

Hijo de padres artistas, Yelchin nació en la antigua Unión Soviética.  Cuando apenas tenía 6 meses, sus padres deciden emigrar a Estados Unidos, escapando del antisemitismo reinante, y desde muy temprano descubren el talento artístico de su hijo, el cual apoyan y estimulan.

Pero también descubren la presencia de una enfermedad terminal, la fibrosis quística, de la cual pocos de sus amigos sabían, pero que pesaba como un fantasma permanente. Tratando de superar y hasta ignorar los episodios de la enfermedad, logra dedicarse de lleno a su pasión, realizando esa extensa producción que logró en tan poco tiempo y que cubre tanto cine independiente como películas de Hollywood.

Las entrevistas con quienes trabajaron con él, como Jennifer Laqwrence, Kristen Stewart o Martin Landau, son muy emotivas, y todos admiten haber conocido a un impresionante actor, pero sobre todo a un extraordinario ser humano, conocedor de cine, arte, literatura y música. Con este documental su legado perdurará para siempre.

 

Trailer:

Love, Antosha tuvo presentación limitada en teatros y está disponible en Amazon

Tags: , , , , , , , , , , ,

Artículo por:

Gisela Savdie

Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.