Los Premios Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes

Por

En el día de hoy se dieron a conocer las cintas premiadas en la categoría Una Cierta Mirada en el Festival de Cine de Cannes donde compitieron 18 películas de 22 países diferentes, seis de las cuales eran operas primas.

Bajo la dirección de la reconocida actriz americana Uma Thurman, el jurado estaba compuesto por Mohamed Diab de Egipto, Reda Kateb de Francia, Joachim Lafosse de Bélgica y Karel Och de la República Checa.

El premio de Mejor Película fue otorgado a la película Lerd (A man of integrity) dirigida por Mohammad Rasoulof, quien expone el sistema burocrático y corrupto que maneja la sociedad iraní, y que puede ser aplicado a muchas partes del mundo. El Premio para Mejor Actriz fue para Jasmine Trinca por Fortunata de Sergio Castellitto.

El premio por Mejor narrativa poética lo recibió el director francés Mathieu Amalric por Bárbara, película que abrió el festival en esta categoría y trata de la vida de la cantante del mismo nombre, contada con una mezcla de documental y ficción.

El premio a Mejor Dirección fue para Taylor Sheridan por Wind River y el Premio del Jurado fue para Las hijas de Abril del director mexicano Michael Franco.

Los premios de Cine fundación y Cortometraje estuvieron a cargo de un jurado presidido por Cristian Mingiu, con la participación de  Clotilde Hesme, Athina Rachel Tsangari, Barry Jenkins y Eric Khoo, quienes dieron el Primer Premio a Paul Est la (Paul estea acá) de Valnetina Maurel

El segundo premio de esta categoría fue para Heyvan (AniMal) de Bahram & Bahman ARK, y el tercero fue para Deux Égares Sont Morts (Dos jóvenes mueren).

Los premios de Cine fundación dedican 10 mil euros para el Primer Premio, €11.250 para el segundo y €7500 para el tercero.