Los Premios de la Competencia Oficial en el Festival de Cannes 2017

Por Gisela Savdie

En la Ceremonia de Clausura se dieron a conocer los ganadores de la codiciada Palma de Oro y otros premios que otorga el Festival de Cannes, cuyo jurado este año estuvo presidido por el director de cine español Pedro Almodóvar, quien introdujo algunas modalidades al evento con ocasión del 70º aniversario.

The Square, la cinta del director sueco Ruben Östlund una sátira sobre la burguesía y el mundo del arte contemporáneo, fue la ganadora de la Palma de Oro. Es la primera vez que el director participa en esta categoría, dándose a conocer anteriormente por en la sección Un Certain Regard con Fuerza Mayor.

Sofia Coppola

Sofía Coppola ganó como Mejor Directora por The Beguiled, protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrell, Coppola es la segunda mujer en obtener este galardón.

 Loveless del director ruso Andrey Zvyagintsev, conocido por Leviathan, ganó el Premio del Jurado. En esta cinta continúa su conocida critica al sistema, esta vez a través de la historia de la desaparición de un niño.

120 BEATS PER MINUTE

El Gran Premio fue para la impactante cinta 120 Beats per Minute, que relata la historia del movimiento Act Up que efectuaron los enfermos de SIDA en los años 90.

Nicole Kidman

Nicole Kidman, quien afirmó que no hace cine por necesidad sino por pasión y participa en cuatro películas del festival, recibió premio especial con ocasión del 70º Aniversario.

The Killing of a Sacred Deer

Como Mejor Guión hubo dos ganadores: Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou por The Killing of a Sacred Deer y Lynne Ramsay por You Were Never Really Here.

Como Mejor Actriz, Diane Kruger por In the Fade, y Mejor Actor, Joaquín Phoenix por You Were Never Really Here.

El Mejor Cortometraje lo obtuvo Xiao Cheng Er Yue por Qiu Yang y la mención del jurado fue para The Ceiling de Teppo Airaksenen.

Tags: , , ,

Artículo por:

Gisela Savdie

Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.