Los Miércoles no existen. Inauguró la muestra de cine español

Por Gisela Savdie
GetAttachment-2.aspx

Se inauguró la V edición de la muestra de cine español o Recent Cinema from Spain en el tradicional Olympia Theater en Downtown Miami con el estreno nacional de la película Los Miércoles no Existen dirigida por Peris Romano, una divertida comedia que se mezcla con el género musical.

GetAttachment-1.aspx

La muestra cuenta, además de esta película,  con otros cinco estrenos que se pasarán los próximos cuatro días, como son:  Requisitos para ser una persona normal, una comedia escrita y dirigida por Leticia Dolera; “Magical Girl”, un drama dirigido por Carlos Vermut que maneja el lado oscuro del ser humano, sus deseos y obsesiones; Hablar, una película filmada en una sola toma, dirigida por Joaquim Oristrell; Tiempo sin Aire, una historia de venganza dirigida por Andrés Luque Pérez y Samuel Martin Mateos y Perdiendo el Norte, una comedia dirigida por Nacho G. Velilla.

El evento está organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales, y se encuentra en la quinta edición, cada vez con mas acogida del público.

La apertura, con tapete rojo antes y noche de gala después de la película, contó con la presencia de estrellas españolas que presentaron tanto la cinta inaugural como los cortos de las próximas funciones. Entre ellos estaban el actor William Miller (Los Miércoles no existen), Goya Toledo (Amores Perros, Hablar), Miguel Ángel Muñoz (Un paso adelante, Hablar), y Miki Esparbé (Requisitos para ser una persona normal).

También estuvieron presente el Cónsul General de España en Miami, Cándido Creis, quien comentó sobre el apoyo permanente del Consulado para estos eventos y el personal del Centro Cultural Español en Miami.

El dicho que usaron en esta ocasión para celebrar el evento decía “dejar salir el lado español”, lo que hizo que toda la audiencia respondiera levantando los abanicos rojos en el aire, lo que le dio un ambiente muy festivo al acto.

Esta muestra es una excelente oportunidad para degustar los últimos estrenos del cine español, y compartir inquietudes directamente con los artistas y directores quienes hacen presencia antes y después de la función para introducir la cinta y contestar preguntas.

GetAttachment.aspx

Recent Cinema from Spain @ Olympia Theater

174 E Flagler Street, Miami