Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Vida de familia

LOS GANADORES DEL MIAMI FILM FESTIVAL 2017

 

 

El pasado Sábado 11 de Marzo se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación del 34º Miami Film Festival en el Olympia Theater, presidida por el Director Ejecutivo del festival, Jaie Laplante, y producido y presentado por el Miami Dade College.

El Gran Premio del jurado del Knight Competition correspondió a los cineastas chilenos Cristian Jiménez y Alicia Scherson por Vida de Familia (Family life), seleccionados por los miembros del jurado, Michel Franco, Grainne Hymphreys y Bahia Ramos y enunciado por Victoria Rogers en representación de la fundación.

Las películas galardonadas en esta ocasión fueron:

Mejor director: Daniel Hendler por The Candidate (Uruguay)

Mejor Actor: Compartido por Lola Amores y Eduardo Martínez por Santa y Andrés (Cuba)

El festival contempla una categoría especial de cine Ibero-americano que ha permitido el descubrimiento de talentos importantes de este sector. En la competencia Iberoamericana los jurados fueron Héctor Medina, Leslie Cohen y Shrihari Sath y el film ganador fue María (And Everyone Else) dirigida por Nely Reguera de España

Marc Crehuet recibió Mención Honorifica por El Rey Tuerto (The One Eyed King) de España

La competencia Jordan Ressler por mejor guión la ganó Tomas Alzamora por La Mentira Blanca (Little White Lie), y el jurado estaba constituido por Sebastian Cordero, Ana Guevara y Brandon Harris

La categoría Zeno Mountain otorgó el premio a la película chilena de Maite Alberdi Los Niños (The Grownups) y la favorita de la audiencia fue La Soledad de Jorge Thielen Armand de Venezuela. El corto favorito de la audiencia fue Habana House de Gaspar Gonzalez (USA).

En la competencia de cortometrajes el premio de Mejor Film fue para The Head Vanishes de Frank Dion (Canada, Francia) y el Premio Rene Rodríguez Critics fue para Harmonium de Kôji Fukada (Japón).

El premio Encuentros que corresponde a trabajos en progreso fue compartido por  Tigre de Argentina y Camocim de Brasil.

El Premio Miami 2017 presentado por The Related Group correspondió a Y Todo el Cielo cupo en el Ojo de la Vaca (And The Whole Sky Fit in the Dead Cow’s Eye) de la chilena Francisca Alegria, Conectifai (Connection), de la cubana Zoe García y El Inconveniente (The Inconvenience) de Adriana Yurcovich de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada