Lo que dejó Art Basel Miami

Por

ART BASEL MIAMI BEACH
Extraordinarias obras de arte se tradujeron en espectaculares ventas en la 10a edición de Art Basel Miami Beach.
 La 10ª edición de Art Basel Miami Beach cerro el Domingo 4 de diciembre con un reporte de grandes ventas por parte de las galerías participantes. Mas de 260 galerías de 30 países de Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia y África exhibieron obras de mas de 2000 artistas del siglo XX y XXI. El show atrajo mas de 50 mil visitantes que incluyo grupos de 150 museos e instituciones de arte de distintas partes del mundo, así como coleccionistas.
Art Basel Miami Beach confirmó que continua alta la demanda de obras de arte de alta calidad lo cual se pudo comprobar a través de la semana que duró la feria. Muchas de estas obras fueron comisionadas especialmente para la feria y otras estuvieron guardadas para ser exhibidas durante la misma. Además, Art Nova, Art Positions, Art Public y Art Video constituyeron una gran experiencia para los asistentes.
La respuesta positiva de las galerías incluyen:
Iwan Wirth, President, Hauser & Wirth, Zurich, London, New York
“Estamos fascinados con la respuesta y la confianza para invertir en obras de calidad a nivel de museo al igual que esculturas de alta escala. Con este tipo de ventas a colecciones de china, Europa, México, Canadá y USA, hemos confirmado el gran impacto de nuestros artistas, y la seriedad de los coleccionistas”.
Lucy Mitchell-Innes, Director, Mitchell-Innes & Nash, New York
“Este año vimos una nueva generación de coleccionistas alrededor de los 30 años y específicamente muchas mujeres, interesados muy seriamente en mirar, aprender y comprar arte de calidad”
Monika Spruth & Philomene Magers, London
“Hemos tenido una gran feria y vendimos trabajos de John Baldessari, George Condo, Cyprien Gaillard, Andreas Gursky, Jenny Holzer y Louise Lawler.  Conocimos coleccionistas nuevos y esperamos volver el próximo año”

Tags:

Artículo por:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.