Libros.com Un proyecto pensado para los autores y los lectores

Por Soledad Khamsi-Rubio
bayartai

Internet vino para quedarse y modificar nuestras vidas, afectando todas las áreas y generando nuevos estilos de vida.
Respondiendo a esta nueva cultura se van desarrollando interesantes  iniciativas, como por ejemplo, en el terreno de la industria editorial.
Los escritores, desde hace un tiempo, ya se vienen beneficiado con la aparición los libros electrónicos. Tienen la posibilidad de vender su obras online a millones de personas, en tiempos reducidos. Hoy no es necesario  esperar, a la manera tradicional, la impresión en papel, ni tampoco lidiar con los problemas de la distribución.
Dentro de estas nuevas propuestas surgió Libros.com. Se trata de una editorial basada en el crowfunding, que por la colaboración de mecenas y profesionales del sector, llevan adelante tanto la publicación de ebooks como libros en papel.
Alentando el desarrollo de la cultura esta iniciativa no deja de contribuir a un fuerte cambio en el modo de producir y hacer circular ejemplares; y hay que destacar que allí los lectores y los escritores son los verdaderos  protagonistas.
Libros.com es un grupo español, con sede en Berlín, que se encarga de la edición, diseño y distribución del libro, sin costo para el autor. Actualmente la publicación en papel se hace únicamente en España, pero con Amazon y otras compañías de envío, distribuyen sus obras a nivel mundial.
Con dedicación y cuidado selecciónan cada idea que vale la pena difundir, historias importantes, innovadoras, emocionantes. Poemas, cuentos, novelas, comics, entreo otros géneros, forman parte de lo ya lanzado al público, apostando siempre a un modelo democrático, y a una relación justa y transparente con el autor.
Los 3.500 mecenas involucrados financian con pequeños aportes grandes proyectos. Además recibir una copia del libro y algunas recompensas exclusivas, participan del movimiento de cambio en el sector; donde el beneficio económico no es el único criterio a la hora de decidir qué se publica. Un nuevo marco para que el riesgo editorial sea la oportunidad de hacer lugar a nuevos horizontes y talentos.

Leer más

 

Tags: , ,

Artículo por:

Soledad Khamsi-Rubio

Soledad Khamsi-Rubio
Licenciada en Comunicaciones de la Universidad de Central del Ecuador, Quito, con especialización en Investigación Social. Trabajó 10 años como Directora de Programación en televisión por cable y fue colaboradora en la revista del mismo canal. Actualmente, reside en Miami e incursiona en el periodismo cultural.