Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
savages

Les Sauvages – Miniserie francesa

“Somos capaces de lo mejor y lo peor como seres humanos. Somos los mas civilizados, pero también los mas salvajes”

Les Sauvages es un drama político que inicia con la elección de un nuevo presidente francés, Idder Chaouch (Roschdy Zem), de origen argelino, una especie de Obama francés.

La directora de la campaña electoral es Jasmine (Souheila Yacoub), su hija, quien se encuentra comprometida con Fouad Nerrouche (Dali Benssalah), también de origen argelino, quien ha tenido una exitosa carrera artística que le ha merecido portada en revistas importantes.

La familia Nerrouche se encuentra festejando una boda en Saint Etienne, lugar de residencia del clan, y Jasmine y Fouad se desplazan desde París para a participar del evento.

La celebración se ve interrumpida por la repentina aparición del hermano de Fouad, el fundamentalista Nazin (Sofiane Zermani), quien se encuentra en prisión. La fricción ideológica entre los hermanos se hace evidente, y el estado de tensión empieza a reinar. Fouad y Jasmin deciden partir antes de lo previsto.

Posteriormente la pareja se encuentra en la sede de la campaña electoral, listos a escuchar los resultados y preparados para celebrar. Pero la alegría y el festejo de ver que un magrebí haya ganado las elecciones por vez primera se ven opacados casi de inmediato, cuando Chaouch recibe un tiro de parte de uno de sus invitados, evento que genera caos a todo nivel.

El implicado es el primo de Fouad, un joven adolescente que acaba de participar en un concurso de piano, y nadie se explica el motivo. Inmediatamente Fouad ve su suerte girar y se ve esposado dentro de un carro de policía.

Esto es sólo la introducción, y la serie se desarrolla a partir de estos eventos. El tono inicial cambia, la tensión aumenta y el estado de incertidumbre se presta para todo tipo de conjeturas. Los sectores implicados empiezan a mostrar su cara oculta y se devela lo que esconden tanto familiares como amigos y personajes políticos relacionados con el líder.

Aunque la serie se centra mas en la solución del crimen y en el dilema si Chaouch podrá asumir el cargo, alcanzamos a percibir algo de la crisis que se maneja entre grupos étnicos y sociales. Se alcanza a ver cómo algunos generalizan y encasillan a todos como árabes, aunque la familia de Chaouch sea de origen argelino y ya vea una tercera generación en Francia.

Gran parte de la acción ocurre en Saint Etienne, un lugar que, a no ser por el fútbol, nadie conoce. La investigación sobre el responsable del atentado nos da a conocer detalles de cómo vive esta comunidad, y qué la divide de los franceses, aunque el mensaje esperanzador de Chaouch sea de igualdad.

La serie fue basada en el libro de cuatro tomos del novelista Sabri Loutah, quien participó en el guion con la cineasta Rebecca Zlotowski, quien es también la directora. Consta de 6 episodios de 60 minutos cada uno.

Aunque sería interesante que se desarrollara mas el tema del conflicto ideológico y de las divisiones y sectas en la sociedad francesa, la serie nos mantiene en expectativa todo el tiempo, y la solución del caso nos toma por sorpresa.

ACTUACIÓN: Roschdy Zem, Marina Fois, Amira Caser, Souhelia Yacoub, Dali Benssalah, Sofiane Zermani, Farida Rahouadj, Karimouche

CREADOR: Rebecca Zlotowski (Basada en la novela de Sabri Louatah)

DIRIGIDA POR: Rebecca Zlotowski

ESCRITA POR: Sabri Loutah, Rebecca Zlotowski, Benjamin Charbit, David Elkai

PRODUCIDA POR: Marco Cherqui, Joey Fare, Rebecca Zlotowski

Premier Septiembre 17, 2020

Exclusiva de Topic, servicio de streaming de

First Look Media.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada