La vuelta al mundo de Julio Cortázar – Luis Yslas

Por

El Grupo de Lectura en Español presenta un curso especial en Books & Books

Dictado por Luis Yslas Prado

Luis Yslas se define como “lector a tiempo completo”. Es Licenciado en Letras y Editor co-fundador de la Cooperativa Editorial Lugar Común, en Caracas, Venezuela. Luis se ha desempeñado como docente escolar y universitario de literatura durante más de una década. Ha colaborado para publicaciones venezolanas como Papel Literario, El Salmón-Revista de Poesía y Prodavinci, entre otras.

La vuelta al mundo de Julio Cortázar
En 2014 se conmemoran las puntas de la vida de Julio Cortázar: 30 años de su muerte y 100 años de su nacimiento. De modo que el presente taller se enmarca dentro de las efemérides que recuerdan a uno de los escritores más entrañables de la literatura latinoamericana. Compuesto de cuatro sesiones, el curso se ofrece como una suerte de recorrido por las facetas más representativas de la obra del autor argentino. Se hará especial énfasis en sus relatos, su propuesta estética, el mundo de los cronopios y famas, y su novela más celebrada, Rayuela, además de abordar lo fantástico, lo lúdico, lo metafísico y lo histórico como ámbitos constitutivos de una literatura que sigue despertando fascinación e interés entre los lectores.

Las cuatro sesiones serán:

miércoles 30 de julio, 6:30 – 9:30 pm

jueves 31 de julio, 6:30 – 9:30 pm

viernes 1o de agosto, 6:30 – 9:30 pm

sábado 2 de agosto, 10:00 am – 1:00 pm

El costo del curso será de $100. No será posible pagar las sesiones individualmente ni se podrán hacer reembolsos.

El pago del taller puede hacerse por teléfono al 305-442-4408, o personalmente en la tienda de Coral Gables.

Dudas:

Gloria Noriega – gloria@booksandbooks.com / 305 442 4408

Ainara Mantellini- amantemiami@msn.com

 

Tags: , , ,

Artículo por:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.