La compañía de Danza Radical Argentina hace su debut en Estados Unidos con MDC Live Arts

Por Letra Urbana
Unknown-1

Miami Dade College (MDC) vivo Artes presenta el debut estadounidense del Combinado Argentino de Danza (CAD).

Bailarines, músicos, DJs, y artistas de Buenos Aires se reúnen para generar un universo donde la dinámica del hip-hop, la danza contemporánea y folklórica argentina se fusionan dando una transformación en diálogo constante entre las diversas disiplinas y estilos.

En reflejo de una sociedad contemporánea multicultural y en expansión dan forma al entramado de los diversos artistas que en conjunción dan vida a una atmósfera inigualable.

Su Director Ejecutivo, Kathryn García, quedó anonadado por la creatividad del grupo y su energía. Por las piezas tan únicas y  llenas de acción en constante variación .

Su creatividad va más allá de la coreografía se extiende por el abanico de las grandes y pequeñas piezas de teatro, producciones de video y producciones en lugares no convencionales. CAD de Miami incluye performance y actuaciones pop-up a través de  diversos campus geográficos Miami Dade College y alrededores de la ciudad.

CAD ha presentado numerosos conciertos por toda la República Argentina y a nivel internacional en España, Brasil y Sudáfrica, donde su residencia artística culminó con presentaciones en las calles de Johannesburgo y Soweto.

Esta compañía de danza contemporánea con sede en Buenos Aires formada en 2011, reúne a bailarines, músicos, DJ y otros artistas bajo la dirección de Andrea Servera. CAD combina diversos géneros incluyendo contemporáneo, hip-hop, y folklore argentino tradicional.

 Sábado, 17 de octubre a las 8 pm

En el Colony Theatre.

1040 Lincoln Rd, Miami Beach, FL 33139

Tags: , ,

Artículo por:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.