La compañía de Danza Radical Argentina hace su debut en Estados Unidos con MDC Live Arts

Por

Miami Dade College (MDC) vivo Artes presenta el debut estadounidense del Combinado Argentino de Danza (CAD).

Bailarines, músicos, DJs, y artistas de Buenos Aires se reúnen para generar un universo donde la dinámica del hip-hop, la danza contemporánea y folklórica argentina se fusionan dando una transformación en diálogo constante entre las diversas disiplinas y estilos.

En reflejo de una sociedad contemporánea multicultural y en expansión dan forma al entramado de los diversos artistas que en conjunción dan vida a una atmósfera inigualable.

Su Director Ejecutivo, Kathryn García, quedó anonadado por la creatividad del grupo y su energía. Por las piezas tan únicas y  llenas de acción en constante variación .

Su creatividad va más allá de la coreografía se extiende por el abanico de las grandes y pequeñas piezas de teatro, producciones de video y producciones en lugares no convencionales. CAD de Miami incluye performance y actuaciones pop-up a través de  diversos campus geográficos Miami Dade College y alrededores de la ciudad.

CAD ha presentado numerosos conciertos por toda la República Argentina y a nivel internacional en España, Brasil y Sudáfrica, donde su residencia artística culminó con presentaciones en las calles de Johannesburgo y Soweto.

Esta compañía de danza contemporánea con sede en Buenos Aires formada en 2011, reúne a bailarines, músicos, DJ y otros artistas bajo la dirección de Andrea Servera. CAD combina diversos géneros incluyendo contemporáneo, hip-hop, y folklore argentino tradicional.

 Sábado, 17 de octubre a las 8 pm

En el Colony Theatre.

1040 Lincoln Rd, Miami Beach, FL 33139

Tags: , ,

Artículo por:

Letra Urbana

Letra Urbana
Revista online de cultura, ciencia y humanidades que te convoca a pensar cómo los cambios del último milenio dan forma al hombre y a la realidad contemporánea. Explorando los efectos de la globalización desde múltiples perspectivas, incluimos voces y tendencias del arte, filosofía, psicoanálisis, sociología, educación, antropología, psiquiatría, literatura y arquitectura.