La Ceremonia de Los Globos de Oro. Edición 74

Por Gisela Savdie
Golden Globes

 

 

Sin conocer su origen, con frecuencia he utilizado la frase “Vuelca tu frustración en el arte, en la pintura o en la escritura”, cuando las cosas no resultan de acuerdo a lo planeado, y sobra decir que últimamente he tenido que recurrir a ella con más frecuencia de lo acostumbrado.

En la reciente ceremonia de los Globos de Oro, ante el conmovedor discurso de Meryl Streep, descubro que dicha frase viene de un consejo que le daba su recién fallecida amiga, la Princesa Leia, “Toma tu corazón roto y conviértelo en arte”, que sirvió de cierre al recibir el premio Cecil B. de Mille Award por una vida dedicada a la actuación.

Screen Shot 2017-01-13 at 8.50.33 AM

 

Con voz entrecortada y ronca que le inyectó más emoción al discurso, la gran dama del cine habló del diferente origen geográfico de muchos de los asistentes, confirmando que Hollywood está hecho de inmigrantes, así como la mayor parte de este país; habló del respeto a los demás, especialmente aquellos con alguna discapacidad; habló de la importancia de proteger la libertad de prensa y del privilegio de ser actor, que alguna vez su amigo Tommy Lee Jones le hizo caer en cuenta.

Igual de emotiva fue la introducción a Steep a cargo de Viola Davis, ganadora del Globo como Mejor Actriz de Reparto por Fences, lo que constituyó un momento de reflexión contra el racismo y la discriminación. Davis también se refirió al agradecer su premio a la importancia del cine como arte, y como un medio para contar esas historias que no se suelen contar.

Desafortunadamente el ambiente que reina en el país en este momento no da para un espectáculo como los acostumbrados, y una nube opaca parecía pesar sobre la celebración de la 74 edición de los Golden Globes, entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en el Hotel Hilton de Los Ángeles.

El maestro de ceremonia fue el humorista inglés Jimmy Fallon quien introdujo el evento diciendo “estos son los Globos de Oro, uno de los pocos lugares en Estados Unidos donde aun se respeta el voto popular”

La ceremonia, que se considera premonitoria de los Premios Oscar, tuvo comienzo con un número de baile alusivo a la escena que introduce la película La La Land, en la que participaron Nicole Kidman, Justin Timberlake y otras celebridades, con una versión adaptada del musical.

La gran ganadora de la noche, llevándose los siete globos a los que estaba nominada incluyendo los de los dos protagonistas, Emma Stone y Ryan Gosling, fue La La Land: Ciudad de Sueños, cuyo director Damien Chazelle de apenas 31 años de edad se revela como un verdadero fenómeno en el mundo del Séptimo Arte. Chazelle, quien se dio a conocer por Whiplash (2014), recibió premios por guión y dirección en esta reverencia a los musicales de antaño.

Manchester by the Sea y Moonlight, dos películas impecables tanto en contenido como en forma, recibieron dos importantes premios por Mejor Actor y Mejor Película, y pienso que tal vez deberían haber producido mas ruido.

La ceremonia rindió merecido homenaje a las fallecidas actrices, madre e hija,  Debbie Reynolds y Carrie Fisher.

 

 

La lista de los premiados comprende:

Mejor actor de reparto: Aaron Taylor-Johnson por “Nocturnal Animals”.

Mejor actor en un drama televisivo: Billy Bob Thornton por “Golliath”.

Mejor actriz de televisión en comedia/musical: Tracee Ellis Ross por “Black-ish”.

Mejor serie de televisión en comedia/musical: Atlanta.

Mejor Actriz en mini serie o película para televisión: Sarah Paulson por “The People vs. OJ Simpson”.

Mejor miniserie o película para televisión: “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”.

Mejor Actor de Reparto en una mini serie o película para televisión: Hugh Laurie por “The Night Manager”.

Mejor música original: “La La Land” (Justin Hurwitz)
Mejor canción original: “City of Stars” de Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul por “La La Land”.

Mejor Actriz de Reparto en una película: Viola Davis por “Fences”.

Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película hecha para TV: Olivia Colman por “The Night Manager”.

Mejor actor en una película musical o de comedia: Ryan Gosling por “La La Land”.

Mejor guión original: Damien Chazelle por “La La Land”.

Mejor película de animación: Zootopia.

Mejor película en lengua extranjera: “Elle” (Francia).

Mejor Actor en una miniserie o película para televisión: Tom Hiddleston por “The Night Manager”.

Mejor Actriz en Serie de Drama: Claire Foy por “The Crown”.
Mejor Serie Drama: “The Crown”.

Mejor director: Damien Chazelle por “La La Land”.

Mejor actor en una serie de comedia: Donald Glover por “Atlanta”.

Mejor Actriz en comedia o musical: Emma Stone por “La La Land”.

Mejor película: “La La Land”.

Mejor actor drama: Casey Affleck por “Manchester by the Sea”

 

 

Tags: , , ,

Artículo por:

Gisela Savdie

Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.