Koubek Center, en colaboración con el Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College, la Secretaría General Iberoamericana y el Instituto Cervantes presentará un Coloquio 2013 sobre el idioma español: “La lengua española y los medios de comunicación”

Por Letra Urbana

Según un reciente censo realizado en los Estados Unidos, cerca de 38 millones de residentes hablan español en sus hogares. Además, la influencia del idioma y las culturas hispanas se aprecian cada vez más en todas partes, desde la música y la televisión hasta la diplomacia internacional. En una iniciativa para comprender este impacto creciente, especialmente en los medios de comunicación, el Koubek Center, en colaboración con el prestigioso Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College (MDC), presentará el Coloquio Miami 2013 – El idioma español y los medios de comunicación,miércoles y jueves 18 y 19 de septiembre, en el histórico Koubek Center del MDC.
El Coloquio se iniciará el miércoles a las 7 p.m. con la inauguración de “Nuestros Acentos: 100 Imágenes de Iberoamérica en Miami”, una emotiva exposición fotográfica colectiva. Entre los temas que se tratarán en los paneles y mesas redondas estarán: “Competencia por la audiencia hispana en los medios”, “¿Expansión o invasión del idioma español?” y “Deformación del idioma español en la comunicación”. El grupo de panelistas estará compuesto por varios miembros de la prensa yconsulados, así como líderes comunitarios, escritores y artistas.
Las sesiones serán en español, con entrada libre y gratuita para el público en general, previa inscripción.
CUÁNDO:    Miércoles 18 y jueves 19 de septiembre (varias sesiones)     
DÓNDE: Koubek Center del MDC 2705 SW 3rd Street, Miami, 33135
INSCRIPCIÓN: www.TheCenteratMDC.org/site/programs/coloquium/_english-form.html.