Junot Díaz finalista del National Book Award 2012

Por
El escritor dominicano Junot Díaz logró una proeza al ser designado finalista del National Book Award 2012 en la categoría de ficción, el premio nacional de la literatura de Estados Unidos al que aspiró con su novela This Is How You Lose Her (Así es como la pierdes), y que acabó siendo entregado a la escritora Louise Erdrich, gracias a su obra The Round House (La casa redonda).Para Díaz este ha sido “un año increíble”, gracias entre otras cosas a la beca de la Fundación MacArthur. El ganador de un Pulitzer en 2008 por La maravillosa vida de Oscar Wao aseguró que el hecho de haber sido elegido como finalista para este galardón es “muy importante” para los hispanos en EEUU. “Somos una comunidad, no importa que sea yo u otro latino”.

Junot Díaz fue seleccionado por su última obra, Así es como la pierdes, una colección de historias de amor y desamor que giran en torno al “chico malo” Yunior, en la que el escritor ha creado un lenguaje “electrizante y sin precedentes en la literatura estadounidense”, según el jurado.

Tags: , , , , , ,

Artículo por:

Clarita Spitz

Clarita Spitz
México – Colombia – USA. Magister en Educación con énfasis en Estrategias Educativas para Biblioteca y Salón de Clases, Vermont College - Norwich University. Diplomada en Promoción de Lectura. Docente, bibliotecaria. Autora de numerosos artículos y de libros de cuentos infantiles. Premio XVI Concurso Nacional de Cuento Infantil de Comfamiliar del Atlántico (2008). Actualmente dedica su tiempo a escribir y trabajar en consultoría y liderazgo de talleres de Promoción y Animación de la Lectura. Vice Presidenta de la Regional Latino Americana del Consejo Internacional de Mujeres Judías (ICJW).