Junio mes del cine en Miami. Miami film Month

Por Gisela Savdie
Screen Shot 2016-06-18 at 3.30.16 PM

Por quinto año consecutivo se celebra en junio el mes del cine en la ciudad de Miami. Con una presencia cada vez más activa de las salas de cine arte, la ciudad ofrece un espacio más de recreación, además de las playas y los centros comerciales, para el público que busca un esparcimiento cultural, tanto a nivel local como turístico.

Por iniciativa del Greater Miami Convention & Visitor Bureau (GMCVB) y con el auspicio de Citibank y Stella Artois, se hace honra al séptimo arte ofreciendo boletas a precio de descuento entrando a la página promocional www.MiamiFilmMonth.com y obteniendo el pase.

En este evento participan el Bill Cosford Cinema, Coral Gables Art Cinema, Tower Theater, Miami Beach Cinematheque y los O Cinemas en sus tres localizaciones, Wynwood, Miami Shores y Miami Beach.

El panorama del cine en Miami sigue expandiéndose no sólo a través de las salas de cine arte sino también a través de los festivales que se organizan a lo largo del año, empezando con el reconocido Miami International Film Festival que tuvo lugar del 4 al 13 de Marzo de 2016 cuando presentó una impresionante selección de cine internacional con énfasis especial en el cine ibero-americano.

El Jewish Film Festival es otro festival que cada año recibe mayor reconocimiento y tuvo lugar del 14 al 28 de enero; el LGBT Film Festival que se desarrolló entre el 22 de abril y el 1 de mayo del presente año, y el American Black Film Festival (ABFF) que se desarrolla del 15 al 18 de Junio, son otros festivales importantes que buscan crear conciencia sobre la situación de discriminación tanto por motivos de tipo sexual como racial en este campo.

Otros festivales que se anuncian son el Brazilian Film Festival del 17 al 24 de septiembre, el Miami Fashion Film Festival del 17 al 20 de Septiembre, el Miami Short Film Festival, el Wildlife Conservation Film Festival, el Italian Film Festival que tendrá lugar del 6 al 11 de octubre, el Miami Science Fiction Film Festival, el Miami Recent Cinema From Spain en noviembre de 2016, el Miami International Children’s Film Festival que cumplirá este año su cuarta edición y tendrá lugar en diciembre, y el Borscht Film Festival también en diciembre de 2016. Para información completa sobre fechas y localización de estos festivales, dirigirse a la pagina correspondiente a cada uno de ellos.